Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Nov 17, 2016 Destacada, Otras noticias
El pasado fin de semana se disputó en la localidad vallisoletana de Iscar la última prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Motocross donde la victoria fue a parar al piloto salmantino y décimo clasificado en el Mundial de Enduro, Lorenzo Santolino. Detrás de él entro en meta el piloto segoviano del Moto Club “Altos de la Piedad”, Eduardo Esteban, asegurándose con esta segunda posición la victoria final en el Campeonato.
Con una temporada espectacular y sin bajarse del pódium en ninguna carrera, el joven piloto de Campo de San Pedro ha ganado los Campeonatos más importantes de nuestra comunidad autónoma.
En el Campeonato Mx1, la máxima categoría dentro del motocross de nuestra región, el piloto de Kawasaki ha ganado ocho mangas de un total de doce disputadas y en las otras cuatro ha quedado segundo, mostrando una fantástica regularidad que, sin duda, es debido a su alto nivel de pilotaje y a una forma física envidiable que le permite llevar un ritmo demoledor y evitar los errores que se cometen al final de carrera cuando aparece el cansancio.
Las victorias de Eduardo no se limitan al Campeonato de Mx1, en el de Supercross también se ha impuesto por solo dos puntos al piloto burgales, Enrique Sánchez, con el que ha alternado las victorias y los segundos puestos, salvo en la primera carrera del campeonato en la que terminó en tercera posición.
Esto supone un gran éxito para el Motocross segoviano y una motivación para que todos los pilotos de la provincia sigan entrenando duro. Esperemos que en los próximos años Eduardo continúe recibiendo el apoyo de todos los patrocinadores que le permiten acudir a las carreras y que el próximo año se pueda recuperar la carrera de Ferias y Fiestas de Segovia para poder disfrutar en directo de las carreras de Motocross y, si es posible, de la victoria de un piloto de la tierra.