Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Jun 20, 2017 Destacada, Otras noticias
La prueba contó con una inscripción muy numerosa de un altísimo nivel. Acudieron pilotos de toda la geografía española para disputar la categoría reina del motocross regional. Los pilotos segovianos no tuvieron mucha suerte, más bien todo lo contrario, pero mantienen sus respectivos puestos en el Campeonato, lo que nos hace ser optimistas de cara a conseguir de nuevo la victoria final.
Eduardo Esteban realizó una buena primera manga, rodando en segunda posición detrás del incombustible Javi Fernández, pero en la última vuelta Carlos Abel Peinado le relegaría a la tercera plaza, adelantándole con bandera amarilla. En la segunda tanda sufrió todo tipo de infortunios. Tras caerse en las olas de subida tuvo que entrar a boxes a reparar la dirección, volvió a pista para realizar una gran remontada y llegó a dar alcance a sus competidores en el campeonato, pero de nuevo aparecería la mala suerte en forma de pinchazo en la rueda delantera con lo que solo conseguiría entrar la posición nº 14, puesto que no refleja su nivel de pilotaje.
Con estos resultados, el piloto segoviano mantiene el liderazgo del campeonato con una diferencia de 7 puntos sobre el segundo clasificado.
Por suerte, el próximo domingo, 25 de junio, Eduardo podrá desquitarse de la mala suerte sufrida en el circuito de la Salgada y hacer disfrutar al público segoviano con su refinada técnica de pilotaje en la prueba que se disputará en el recuperado circuito de “La Piedad”. Después de 8 años sin poder disfrutar de carreras de Motocross en la capital del cochinillo, el Moto Club “Altos de la Piedad”, con la colaboración del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes y multitud de empresas de la ciudad y provincia, celebrará una prueba del Campeonato Provincial de Motocross. Se espera una gran inscripción, contando en estos momentos con pilotos de Barcelona, Toledo, Madrid, Zamora, Avila y, por supuesto, Segovia.
Se disputarán pruebas para todas las edades, desde los más pequeñines con motos automáticas de 50 centímetros cúbicos, pasando por las promesas de 85 cc y 65 cc, hasta las categorías de adultos donde competirán la categoría Aficionados y Open, abierta a todos los pilotos. Los entrenamientos para configurar las parrillas de salida comenzaran a las 10:30 y las carreras a las 11:30.