Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Feb 16, 2015 Otras noticias
El Segosala Clínica Dental Miguel volvió a degustar el sabor de la victoria tras imponerse por 2-5 al Albense FS en un partido dominado claramente por los segovianos.
Sin embargo, la falta de acierto de cara a puerta tan característica en los rojinegros esta temporada volvió a hacerse patente en el pabellón Municipal de Alba de Tormes, por lo que tuvieron que remar a contracorriente durante buena parte del choque hasta hacerse con la victoria en los últimos minutos.
Tras la dolorosa derrota sufrida en el derbi segoviano, el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel llegaba a su encuentro de este fin de semana con la intención de sumar una nueva victoria que le hiciera ir reencontrando sensaciones perdidas. Sabedores de lo complicado de la tarea, sobre todo por la particular defensa de los salmantinos, los rojinegros salieron desde el minuto uno dispuestos a demostrar que lo acaecido la semana anterior fue un accidente.
La posesión del esférico era claramente para los segovianos, que trataban de encontrar la manera de penetrar en la defensa 2-2 impuesta por los locales. A pesar de las dudas iniciales para atacar dicha situación, pronto el Segosala encontró la manera de desarticular la defensa con un jugador entre líneas que desarmó a los albenses. Poco tardaron en llegar las primeras ocasiones, pero de nuevo la falta de gol, con hasta cuatro disparos a los postes en los primeros instantes, evitó que la escuadra rojinegra sentenciara el choque en los primeros minutos.
Los locales, por su parte, trataban de contrarrestar el fuerte inicio del Segosala con rápidas combinaciones o tras robos de balón. Aunque la ocasión más clara llegó en el ecuador del primer periodo, con un disparo desde treinta metros que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Jaime.
Pasaban los minutos y el empuje inicial de los segovianos fue disminuyendo, aunque el control del partido seguía siendo suyo. Pero a falta de cinco minutos para el descanso, Víctor adelantaba al Albense tras un saque de falta que tocó en un jugador visitante antes de encontrar el fondo de las mallas. De nuevo el Segosala se veía con un marcador adverso en un partido que podía ir ganando tranquilamente. Los nervios aparecieron en el bando visitante, que apenas volvió a crear peligro en lo que restaba de primer tiempo.
Tras reorganizar ideas en el vestuario, el Segosala volvió a salir al encuentro encerrando al Albense en su propio campo. De nuevo el jugador entre líneas volvía a aparecer creando situaciones de superioridad que no terminaba de ser aprovechadas por los segovianos. Además, el disparo exterior se convirtió en una amenaza, haciendo que la defensa local se abriese.
El tiempo pasaba y el Albense resistía las embestidas de un Segosala que no caía en la precipitación. Hasta que en el minuto 30, Alber lograba igualar el encuentro con un disparo raso que, esta vez sí, encontró el fondo de las mallas. Ya se había hecho lo más complicado. Se había abierto la lata y de qué manera, ya que en el siguiente ataque, Juan lograba culminar la remontada al segundo palo tras un buen pase de Alber.
Con el segundo tanto visitante, el Albense subió sus líneas en busca del gol del empate. Con más espacios, el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel fue capaz de triangular con calidad en varias ocasiones, disfrutando de oportunidades para hacer un tercer tanto que llegaría finalmente en el minuto 36 gracias a Miguel. Con 1-3 en el marcador, los locales decidieron salir con portero-jugador. En su primer ataque de cinco para cuatro, lograron recortar distancias tras una jugada con varios rebotes que acabó con Miguel introduciendo el balón en su propia puerta.
Sin embargo, un minuto después el cierre segoviano enmendaría su error logrando el cuarto gol visitante que llevaba la tranquilidad al banquillo del Segosala. Una tranquilidad que fue total cuando Iván, a falta de dos minutos para el final, hacía el 2-5 definitivo.
Una victoria importante para el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel en un partido complicado en el que nunca perdieron la paciencia, creyendo siempre en su estilo de juego. La nota negativa vuelve a ser la falta de gol que evidencia en cada encuentro el equipo, que además recibe goles en jugada de poco mérito del rival.
La próxima jornada recibirán en el Pedro Delgado (domingo 12:00h) al Zamora FS. Un encuentro que sí se disputará a pesar del parón acordado por la FCYLF, ya que la División de Honor Juvenil está gestionada por la RFEF.
Ficha técnica:
Albense FS: Aarón, Jaime, Roberto, Sergio e Iván –cinco inicial-. También jugaron: Alberto, Víctor, Álvaro y Ali.
Segosala Clínica Dental Miguel Ángel: Jaime, Miguel, Pérez, Marcos y Alber –cinco inicial. Tambien jugaron: Iván, Dani García, Richi, Carlos, Juan y Pablo.
Goles: 1-0 Víctor (min 15), 1-1 Alber (min 30), 1-2 Juan (min 31), 1-3 Miguel (min 36), 2-3 Miguel P.P. (min 36), 2-4 Miguel (min 37) y 2-5 Iván (min 38).
Árbitro: Francisco Manuel Calvo Martín. Amonestó a los visitantes Miguel y Carlos.
Nueve victorias, tres derrotas y dos empates, balance del fin de semana, días 7 y 8 de Febrero.
Poco a poco van transcurriendo las jornadas de liga y nos vamos adentrando en la fase final de la competición, en la que varios de nuestros equipos pelearán por alzarse con el título de liga mientras que otros lucharán por mejorar en cada entrenamiento para lograr una mejor posición en la tabla.
Este fin de semana, en el que todos los equipos de SEGOSALA han disputado jornada, el balance es más que positivo, con nueve triunfos y tan solo tres derrotas.
En la Primera Provincial de Aficionados, el Segosala se desquitó de su tropiezo frente al FS Valverde con un triunfo a domicilio en la fría cancha de Otero de Herreros. El conjunto dirigido por Vake se impuso por 2-6 al Puntales Otero en un encuentro que estuvo siempre dominado por los visitantes, que no vieron peligrar la victoria en ningún momento. Buen partido de Morla, autor de dos goles, y del juvenil Alber, quien cerró la partido con el sexto gol del Segosala.
En la Regional Femenina se vivió la nota negativa de la jornada. El Segosala Venta Magullo recibía en el María Martín al Unami B con el objetivo de hacer bueno el triunfo conseguido la jornada anterior frente al Universidad de Salamanca. Pero una vez más se volvió a demostrar que el conjunto azulón no se le da nada bien a las chicas entrenadas por Ángel Zamora, que cayeron por 2-4 sufriendo la cuarta derrota de la temporada.
Por su parte, el Segosala Clínica Dental Miguel consiguió resarcirse de la goleada encajada en el derbi segoviano con una importante victoria en la cancha del Albense. El conjunto segoviano, tras poder sentenciar el choque en los primeros minutos, se vio con un gol en contra que ponía las cosas muy complicadas para la segunda parte. Pero esta vez no se rindieron, y con unos veinte minutos finales muy buenos, fueron capaces de darle la vuelta al encuentro y vencer por 2-5.
También venció con claridad el Segosala B en la Juvenil Provincial. El conjunto rojinegro se impuso por 8-1 al CD Eresma en un encuentro en el que destacó Jaime, autor de tres goles. Una victoria importante en una jornada en la que el Cuéllar, su máximo rival por el título de liga, pinchó en la cancha de El Espinar Arlequín.
Otro equipo que está realizando una magnifica temporada es el Segosala A en categoría cadete, encadenando ya ocho victorias consecutivas. La última tuvo lugar venciendo a domicilio al FS Valvede por 0-6 con sendos dobletes de Niko y Millán. Menos suerte tuvo el Segosala B, que tras conseguir la pasada jornada su primer punto de la temporada, caía con claridad por 9-1 con Carbonero El Mayor.
Quienes no sufrieron demasiado para lograr los tres puntos fueron los infantiles del Segosala Arigom, que endosaron un contundente 21-0 al Coca. Un encuentro sin emoción en el que destacó la lucha continúa de los caucenses a pesar de lo abultado del marcador. También triunfó, aunque de manera más sufrida, el Segosala B, que se impuso por 5-3 al CD Pradovalle.
En categoría alevín ninguno de nuestros equipos logró hacerse con la victoria. El Segosala A caía derrotado por 1-4 frente al FS Cuéllar, mientras que el Segosala B tan solo podía empatar a tres frente al Champagnat en un encuentro en el que los nuestros fueron siempre por delante.
Liga Diversala
Este fin de semana tuvo lugar la novena jornada de la Liga Diversala. En categoría benjamín, y por primera vez en toda la temporada, el Segosala A no lograba hacerse con los tres puntos tras empatar a cuatro con el Deportivo Independiente B. Sí que lograron el triunfo sus compañeros del Segosala B, que se impusieron a las Concepcionistas en un igualado encuentro por 1-0.
En categoría prebenjamín, el Segosala A lograba vencer por 2-3 a las Concepcionistas, mientras que el Segosala B también salió vencedor de su encuentro de esta jornada tras doblegar por 4-1 al Hontanares.