Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Mar 11, 2015 Otras noticias
Ya avisábamos la semana pasada que el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel comenzaba a ser un equipo fiable. Cinco meses después de arrancar la competición, el conjunto segoviano ha sido capaz de lograr cierta regularidad en su juego que permite que los resultados estén acompañando. Un juego brillante con el que pasó por encima del Valladolid FS, que sucumbió por 1-4 en el mejor partido de la temporada del Segosala.
Desde el primer minuto se vio que los visitantes estaban enchufados y dispuestos a vencer por primera vez a los vallisoletanos. Con una fuerte presión en campo contrario, el ataque de los azules se estrellaba una y otra vez contra una defensa que brillaba anticipándose a su rival. Esto hacía que el balón durase muy pocos segundos en los pies de los locales, pasando rápidamente las posesiones a los visitantes.
Con el Valladolid esperando en media cancha, los segovianos movían sin demasiadas dificultades el balón de un lado a otro de la cancha. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero de nuevo la falta de puntería tan característica de los segovianos volvió a aparecer. El balón rondaba constantemente las inmediaciones del área local, pero los rojinegros eran incapaces de amenazar con el lanzamiento exterior. Las oportunidades para inaugurar el marcador eran cada vez más claras, pero el Segosala parecía incapaz de perforar la portería defendida en el primer tiempo por Carlos.
El dominio era tal que el Segosala podía haber dejado sentenciado el choque mediado el primer tiempo. Sin embargo, los locales también dispusieron de varios contragolpes que fueron resueltos con gran seguridad por Jaime. Fue en los últimos minutos del primer periodo cuando más cerca estuvieron los segovianos de adelantarse en el marcador. Cada vez robaban el balón más cerca de la portería visitante, pero sus disparos, siempre muy inocentes, se encontraban o con el portero o con los postes. El final del primer tiempo pudo ser trágico para los intereses del Segosala, ya que en una de sus últimas acciones el Valladolid estuvo a punto de marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Un descanso al que se llegó sin goles, a pesar de la gran cantidad de ocasiones de los visitantes.
Tras el paso por vestuarios, y viendo la gran superioridad de su rival durante los primeros veinte minutos, el técnico local apostó desde el inicio por el portero-jugador. Una estrategia arriesgada con la que pretendían cortar el ritmo de los segovianos, que durante varios minutos apenas llegaron con peligro a la portería vallisoletana. Ahora el balón era local, pero su ataque de cinco para cuatro carecía de profundidad, buscando más conservar la posesión que arriesgar en busca del gol.
Pero la apuesta pucelana conllevaba grandes riesgos, y en el minuto 28 Pablo robaba un balón en su propio campo y a puerta vacía lograba el 0-1. Por fin conseguían abrir la lata los segovianos, que volvieron a controlar el juego a raíz del gol. Los vallisoletanos seguían intentándolo con portero-jugador, subiendo también sus líneas defensivas. El resultado fue que los locales se cargaron rápidamente de faltas, cometiendo la sexta a seis minutos para el final. Maikel, desde los diez metros, batía con seguridad al portero rival para hacer el 0-2.
Un gol que le sentó muy bien al Segosala, ya que tan solo un minuto más tarde iba a lograr ampliar su ventaja gracias a un gol de Dani García tras una buena jugada de Pérez por banda derecha. Con 0-3 en el electrónico, los pucelanos apretaron en busca de un tanto que les metiera de nuevo en el partido, pero Jaime en varias ocasiones y el palo en otra evitaron el tanto local. Un gol que llegaría a falta de tres minutos cuando Juan Ángel se aprovechó de una jugada con varios rechaces para hacer el 1-3. Quedaba mucho por jugarse, y el Valladolid FS creía en la remontada.
Pero el Segosala no estaba dispuesto a dejar escapar el partido, y con largas posesiones le dio pausa el partido. Iván, a falta de poco más de un minuto, hacía el 1-4 tras robar un balón en el centro del campo. Pudieron caer más goles para los visitantes, pero el marcador no se movería más y los segovianos sumaban su duodécima victoria de la temporada.
Ficha técnica:
Valladolid FS: Carlos, Alberto, Fernando, Juan Ángel y Gonzalo –cinco inicial-. También jugaron: Ignacio, Marcos, Alejandro Alonso y Alejandro González.
Segosala Clínica Dental Miguel Ángel: Jaime, Iván, Maikel, Divi y Alber –cinco inicial-. También jugaron: Dani García, Richi, Pérez, Carlos, Pablo y Juan.
Goles: 0-1 Pablo (min 28), 0-2 Maikel (min 34), 0-3 Dani García (min 35), 1-3 Juan Ángel (min 37) y 1-4 Iván (min 39).
Árbitro: Carlos Volpini Gilabert (Valladolid). Sin amonestaciones.
Resumen de la Jornada (7 Y 8 DE MARZO)
Fin de semana de contrastes para los equipos de Segosala, que terminó con un balance positivo de siete victorias y seis derrotas. Destacan especialmente los dos triunfos conseguidos por los juveniles del club, que siguen adelante con sus objetivos, mientras que el Senior Provincial tropezó por segunda semana consecutiva complicándose en sus aspiraciones de lograr el título de liga.
En la Primera Provincial de Aficionados, el Segosala no pudo resarcirse de su empate en San Cristóbal y cayó por 4-5 frente al CD Amistad 89 en un partido con muchas alternativas en el marcador. Comenzaron adelantándose los visitantes en el minuto 8, pero dos goles de Luis Ángulo y de Edu le dieron la vuelta al marcador. Pero en una de las últimas jugadas del primer tiempo, el Amistad ponía el 2-2 con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación, Luis Ángulo hacía el 3-2 con el que se llegaría a los instantes decisivos del choque. Fue entonces cuando el árbitro se convirtió en protagonista, señalizando varios doblespenaltis para ambos equipos. Los visitantes se mostraron más efectivos de cara a puerta, y en unos últimos minutos de locura, se llevaron los tres puntos por 4-5. Una derrota que deja a los chicos dirigidos por Vake en tercera posición a seis puntos del líder, cuando todavía restan dieciséis jornadas por disputarse.
Mejores noticias llegaron en categoría juvenil. En la División de Honor, el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel completaba uno de sus mejores partidos de la temporada para superar por 1-4 al Valladolid FS. En una primera parte espectacular, los segovianos dieron un auténtico baño a sus rivales pero solo la falta de puntería evitó que se marcharan al descanso con ventaja en el marcador. Tras el paso por vestuarios el técnico local apostó por el cinco para cuatro como fórmula para contrarrestar el juego de los rojinegros, que lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol a puerta vacía de Pablo. Maikel y Dani García ampliaron la ventaja, mientras que Iván a falta de un minuto sentenciaba definitivamente el encuentro.
También sufrió el Segosala B en la Juvenil Provincial, que se impuso por 4-2 al Segovia Futsal. El equipo dirigido por Pedro y Daniel logró superar a su rival tras una primera parte muy igualada en la que los nuestros llegaron a ir perdiendo por 1-2. Pero dos goles de Jaime Yuste y de Sáez le daban la vuelta al electrónico, para que Alvarito, el nuevo fichaje de Segosala, rubricará la sentencia con el definitivo 4-2 en los instantes finales.
En categoría cadete ocurrió lo mismo que en casi todas las jornadas previas. El Segosala A lograba los tres puntos tras vencer por 7-3 al CD La Granja con dos dobletes de Álvaro y Millán. Por su parte, el Segosala B se volvía a marchar de vacío pese a su gran encuentro, y caía por 1-6 frente al líder de la liga, el Cuéllar FS.
En infantiles, el Segosala Arigom lograba una importante victoria tras imponerse por 6-2 al Polideportivo Sepúlveda en un precioso partido de fútbol sala que los nuestros comenzaron perdiendo por 0-2. También con sufrimiento logró los tres puntos el Segosala B, que venció a domicilio al Autoescuela El Pinar & El Henar por 3-4.
En categoría alevín no fue un fin de semana para nuestros equipos, que sumaron dos derrotas. El Segosala A cayó con claridad por 6-0 frente al Racing Cuéllar, mientras que el Segosala B también sucumbía por 3-1 frente al Cantimpalos B.
Liga Diversala
En la Liga Diversala este fin de semana tenía lugar el derbi entre nuestros dos equipos en categoría benjamín. El equipo se segundo año, el Segosala A, hizo valer su mayor experiencia y se impuso a sus compañeros del Segosala B por 7-0. También venció con contundencia el Segosala A en categoría prebenjamín, logrando los tres puntos tras vencer 9-0 al CEIP Diego de Colmenares. Menos suerte tuvo el Segosala B, que poco pudo hacer frente a un CD Valverde que se llevó la victoria por 1-7.