Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Abr 22, 2015 Destacada, Otras noticias
Atlético Benavente 3-2 Segosala Clínica Dental Miguel Ángel
El Segosala Clínica Dental Miguel Ángel se volvió de vacío de su enfrentamiento de este sábado frente al Atlético Benavente, líder y campeón invicto del Grupo 2 de la División de Honor Juvenil. Los segovianos se adelantaron en la primera mitad con dos goles de Juan que parecían encarrilar el choque, pero la falta de ambición de los rojinegros permitió que los benaventanos le dieran la vuelta al partido y se quedaran con los tres puntos.
Difícil explicación tiene la derrota del Segosala Clínica Dental Miguel Ángel el pasado sábado. Viajaban hasta tierras zamoranas con la ilusión y el convencimiento de ser el primer equipo que lograra derrotar al Atlético Benavente, líder de la categoría y campeón invicto del Grupo 2 de la División de Honor Juvenil. La buena racha de los segovianos, que sumaban cinco jornadas sin conocer la derrota, y el partido de la primera vuelta, que se decidió en los últimos segundos, invitaban a pensar en un choque igualado en el que los rojinegros podrían salir victoriosos. Pero lo que no estaba previsto era la falta de ambición del Segosala, que indultó a los benaventanos en el primer tiempo y dejó escapar una oportunidad única de sumar los tres puntos.
El partido comenzó frio, con ambos equipos mostrando un gran respeto por el rival y con temor a tener un fallo que pusiera pronto el partido en contra de sus intereses. La posesión era de los visitantes, que movían el balón de un lado a otro sin encontrar espacios en la ordenada defensa local. Pero en el minuto 3, Juan robaba un balón en campo contrario y se presentaba solo ante el meta local, que nada pudo hacer ante el seco disparo del máximo goleador del Segosala Clínica Dental Miguel Ángel.
No empezaba mal el partido para los intereses segovianos, que se ponían rápidamente por delante en el marcador y apenas sufrían en la ofensivas del Benavente. Pero el partido, lejos de ganar ritmo, siguió con la misma velocidad cansina que hacía que ningún equipo fuera capaz de sorprender a su rival. El Segosala se encontraba cómodo sobre la pista, y por ello comenzó a relajarse y a bajar su intensidad defensiva. Más aún, cuando pasado el ecuador de la primera mitad Juan remataba en el segundo palo una gran jugada por banda izquierda de Dani García. El choque se ponía de cara para los segovianos, que sin hacer uno de sus mejores partidos se ponían con un 0-2 en la cancha del líder.
El gol hizo bajar todavía más a los segovianos, que permitieron que los locales disfrutarán de sus primeras acciones de peligro bien solventadas por Edu. Hasta que a falta de cuatro minutos para el descanso, y en dos jugadas muy similares, los locales lograban empatar el choque aprovechándose de la pasividad y de la falta de contundencia de la defensa visitante, que permitió a los benaventanos entrar con el balón hasta la cocina.
La igualada supuso un enorme jarro de agua fría para el Segosala, que empezaba a ser consciente de la oportunidad que estaba dejando escapar. Pero ni por esas reaccionaron los segovianos, que se fueron al descanso con la sensación de haber indultado a un rival muy peligroso.
La segunda mitad tuvo un arranque muy similar al de la primera. El Segosala intentaba ganar intensidad, pero el Benavente no estaba dispuesto a permitir que los segovianos volvieran a entrar en el partido. Richi estuvo muy cerca de hacer el tercero de los segovianos, pero se encontró con una magnifica reacción del meta Álvaro. También lo intentó Maikel con un disparo lejano que a punto estuvo de significar el 2-3.
Hasta que en el minuto 31, los locales culminaron su remontada con un disparo lejano de Pedro Ángel que se coló por el primer palo de la portería defendida por Edu. Un nuevo mazazo para la moral de los visitantes, que se quedaron con un jugador menos un minuto más tarde al ver Alber su segunda cartulina amarilla.
En los minutos finales, y viendo que en cuatro para cuatro no conseguían crear excesivo peligro, el banquillo rojinegro apostó por Miguel como portero-jugador en busca del tanto del empate. Las ocasiones fueron más frecuentes, aunque casi siempre con tiros exteriores. El gol se rozó en varias ocasiones, pero la gran actuación del portero y la falta de acierto de los visitantes hizo que los tres puntos se quedaran en Benavente.
Una dura derrota de los segovianos, que no fueron inferiores en juego pero si en ambición y ganas. La próxima semana recibirán en el Pedro Delgado a Guardo en un partido en que deberán dar el cien por cien si quieren hacerse con la victoria.
Ficha técnica:
Atlético Benavente: Francisco Javier, Álex, Unai, Raúl y Santiago –cinco inicial-. También jugaron: Álvaro, José Ignacio, Héctor, Pedro Ángel, Rubén y Esteban.
Segosala Clínica Dental Miguel Ángel: Edu, Dani García, Pérez, Richi y Juan –cinco inicial-. También jugaron: Miguel, Maikel, Divi, Marcos, Alber y Pablo.
Goles: 0-1 Juan (min 3), 0-2 Juan (min 12), 1-2 Álex (min 16), 2-2 Unai (min 17), 3-2 Pedro Ángel (min 31).
Árbitro: Javier Justel Gullón. Amonestó al local Héctor. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Alber.
Resumen de la Jornada 18 y 19 de Abril
En la Primera Provincial de Aficionados, el Segosala logró volver a la senda del triunfo tras imponerse por 1-5 al Caucense. Se preveía un partido muy trabado e igualado, en el que los locales tratarían de evitar que los rojinegros impusieran su juego de ataque. Comenzó mejor el Caucense, que se adelantaría en el marcador en el minuto 10 gracias a un gol de Pablo, pero un minuto más tarde el Segosala igualaba de nuevo el choque con un tanto en propia puerta. Luis Angulo, con dos tantos en la segunda parte, adelantaba a los segovianos en el marcador, que sentenciaron desde el punto de doblepenalti con dos goles de Luigi y Rubio. Un triunfo que permite al Segosala continuar en la tercera posición, con los mismos puntos que el segundo clasificado.
En la Regional Femenina, el Segosala Venta Magullo ponía punto y final a su temporada derrotando en casa al III Columnas en un bonito y disputado encuentro de fútbol sala. Eva y Angélica adelantaron a las segovianas en el marcador, mientras que Carmen le dio emoción al choque con un gol a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido. Al final, victoria por 2-1 con la que el Segosala confirma su cuarta posición en una temporada en las que aspiraban a más.
En la División de Honor Juvenil llegó una de las mayores decepciones del fin de semana. El Segosala Clínica Dental Miguel Ángel se presentaba en Benavente con la intención de ser el primer equipo en vencer a los zamoranos en la presente temporada, y pese a disponer de oportunidades para lograrlo, se vino de vacío. Se adelantó en el primer tiempo con dos goles de Juan que parecían encarrillar la contienda, pero el equipo se relajó en exceso permitiendo que los campeones de la categoría remontaran y se hicieran con la victoria por 3-2.
También con sufrimiento se desarrolló el partido del Segosala B en la Juvenil Provincial, aunque en esta ocasión los tres puntos fueron para los nuestros. Se impusieron por 3-2 al CD Concepcionistas en Segovia gracias a los goles de Óscar Pascual, Jairo y Sáez. Un triunfo que sirve a los rojinegros para confirmar su subcampeonato en la categoría a falta de tan solo una jornada para el término de la temporada.
Un logro que también está cerca de confirmar el Segosala A en categoría cadete. Este fin de semana se impuso por 1-3 al Unión FS Segovia B y saca ya ocho puntos al tercer clasificado. Por su parte, el Segosala B sigue sin lograr la victoria tras perder por 5-1 con el CD San Cristóbal.
En infantiles, el Segosala Arigom volvió a demostrar su gran momento de forma tras vencer por 10-1 al Champagnat Maristas en un partido en el que lo mejor fue el juego desplegado por nuestros jugadores. También brilló esta fin de semana el Infantil B, que venció por 7-1 al Unión FS Segovia con tres goles de Javi Matesanz.
En categoría alevín, el Segosala A estuvo cerca de dar la sorpresa frente al Segovia Futsal en un partido muy igualado que los nuestros acabarían perdiendo por 3-1. Sí que sumó los tres puntos el Segosala B, que derrotó por 1-3 al Unami CP.
Liga Diversala
En la Liga Diversala, el Benjamín A empató a 3 frente al Deportivo Independiente B en un duelo entre dos de los favoritos a alzarse con el título de liga. Menos suerte tuvo el Benjamín B, que cayó de forma clara ante Maristas por 1-6. En prebenjamines, el Segosala A se impuso por 8-2 al Monteresma, mientras que el Segosala B también se alzó con la victoria tras derrotar por 9-0 al CEIO Fray Juan de la Cruz.