Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
May 16, 2017 Destacada, Otras noticias
Al Campeonato se presentaron equipos de las categorías infantil y cadete de 15 Comunidades Autónomas.
El deporte de la orientación consiste en una carrera individual, contra reloj, en terreno desconocido, en la que el deportista tiene que pasar por una serie de puntos llamados controles. Estos controles están señalados con exactitud en un mapa y en ellos se encuentra una baliza que registrará el paso del corredor, quien completará el recorrido más o menos rápido dependiendo de su nivel de condición física y de su habilidad para interpretar el mapa (con el apoyo de la brújula).
El Campeonato de España de Orientación en Edad Escolar, que se lleva a cabo para las categorías infantil y cadete, consta de cuatro pruebas: dos carreras de orientación en terreno boscoso (distancia larga y distancia media), una prueba tipo “Sprint”, modalidad que tiene como particularidad que la carrera discurre por un trazado urbano, en este caso por las calles de la localidad de Cabrejas del Pinar, y una prueba de relevos mixta que discurrió por terreno boscoso.
Los equipos de Castilla y León realizaron un gran papel, quedando el equipo cadete en la tercera posición de la clasificación general, tras escapárseles la segunda plaza en la última prueba de relevos.
Por su parte, el equipo infantil terminó en el décimo puesto, principalmente debido a varios errores por pasos de control que no quedaron registrados. Uno de los integrantes de este equipo infantil fue el segoviano Adrián Rubio Alonso (Colegio Maristas), que en la clasificación general ocupó el puesto 21 de un total de 60 corredores.