Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Sep 27, 2019 Destacada, Otras noticias
Tras disputarse en mayo en Sevilla del Campeonato Ibérico Femenino, la localidad de Penamacor (Portugal) albergó el pasado fin de semana la fase masculina del Campeonato Ibérico.
Los mejores orientadores de Portugal y España acudían a la cita para enfrentarse en un terreno con desnivel moderado, marcado por áreas de bosque semiabierto con abundantes elementos de roca y vallas.
El campeonato se celebró en dos días, el sábado tuvieron lugar las pruebas de media distancia (en bosque) y sprint (urbana), y el domingo la de larga distancia (en bosque).
En la prueba de media distancia, el segoviano Adrián Rubio del equipo Maristas Segovia, finalizó en 4ª posición, a tan sólo 52 segundos del tercer clasificado, el conquense Andrés Moya.
En la prueba sprint, que se disputo en el trazado urbano del pueblo de Meimoa, Adrián Rubio finalizó 6ª, de nuevo justo por detrás de Andrés Moya, con quien se disputaba la tercera posición del campeonato.
Tras la jornada del sábado, las dos primeras plazas del campeonato parecían tener dueño. Aimar Urquizu (Navarra) y Javier García (Albacete) habían finalizado en primera y segunda posición con clara ventaja sobre el resto, quedando la medalla de bronce abierta a 5 o 6 orientadores con opción.
El domingo por la mañana la prueba de larga distancia decidía la clasificación final. Adrián Rubio realizó una excelente carrera, sacando 6 minutos a Andrés Moya, su principal rival por la tercera posición, consiguiendo así la medalla del bronce del campeonato.
Finalmente, ganó el campeonato en categoría cadete Airmar Urquizu, quien el pasado mes de mayo hizo historia proclamándose en Estonia campeón del mundo en la modalidad de larga distancia.
Enhorabuena a Adrián Rubio por ese excelente resultado.
Este fin de semana se disputan en Dueñas (Palencia) las dos últimas pruebas del Campeonato de Castilla y León, que actualmente lidera Adrián Rubio en sus dos modalidades, urbana y bosque.
¡Mucha suerte Adrián!