Sus próximas citas serán: Portugal a final de mes y el Campeonato de España a mediados de agosto
Si a principios de mes, las buenas noticias llegaban en el ITF disputado en Rumania , dos semanas después el joven tenista segoviano Nicolás Herrero, confirmaba su buen estado de forma y progresión esta vez en Irlanda.
Debido al ranking, el de Espacio Tierra, tuvo que disputar la fase previa donde derroto en tres disputados partidos a los jugadores Mclenmaghan 63 61 y Douglas por 61 60 lo que le daba el pase al cuadro final.
En esa fase el sorteo le deparó a un jugador especialista en superficie rápida como Haruki Cowie donde Nicolás consiguió contrarrestar el potente saque del jugador inglés venciendo por 46 64 62 pasando a los octavos de final donde le esperaba el cabeza de serie número 5 el eslovaco Sedliak con un juego sólido y subiendo a la red el segoviano venció por 26 62 61.
En cuartos de final pese a realizar un gran partido no pudo derrotar al cuarto cabeza de serie el ingles Rutter por 62 63. Con este resultado en un torneo ITF Grado 4, el pupilo de Ángel de Marcos en Espacio Tierra, vuelve a escalar posiciones en el ranking mundial lo que le permitirá en los próximos torneos no tener que disputar fases previas lo que supone un importante esfuerzo físico, teniendo en su próxima cita en Portugal a final de mes y el Campeonato de España a mediados de agosto.