Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Feb 16, 2016 Destacada, Otras noticias
No podía empezar mejor la temporada el Club Triatlón Eresma. Uno de uno. Primer entorchado regional en la primera cita en la que se dirimía un título autonómico. En este caso el de Duatlón Olímpico o Estándar. Enmarcado en el desarrollo del Duatlón de Alba de Tormes se disputó el domingo 14 de febrero el regional de la especialidad al que se desplazaron Rubén Ceballos, Enrique de Diego y Miguel Iván Rodríguez. Ante la amenaza de temporal y bajo un fuerte viento y frío se daba el pistoletazo de salida a una prueba con bastante nivel, con duatletas de calidad contrastada como el cántabro Manuel Pando, a la postre ganador, El extremeño Diego Paredes o el Salmantino Pedro Ramos.
Un primer sector a pie de 10 km en el que se formó un grupo cabecero compacto en el que se encontraban los TriEresmas Ceballos y De Diego hizo la primera selección, pese a no alcanzarse un elevado ritmo pues el sector de bici iba a ser determinante.
Así los segovianos arrancaban en la T1 ocupando las dos primeras posiciones, que aguantaron incluso aumentando distancias pese al extremo viento frontal en algunos tramos, hasta que a mediados del sector, el duatleta Manuel Pando tomaba la cabeza de carrera imponiendo un ritmo superior, lo que le llevaba a llegar a la T2 con renta suficiente para afrontar la última transición con garantías, pese a que Ceballos y De Diego apretaron fuerte el ritmo para poner en dificultades su victoria.
Así quedaría definitivamente el podio de la prueba, con Ceballos y De Diego en segunda y tercera posición respectivamente, siendo a la postre primero y segundo en el regional. A destacar también la actuación de Miguel Iván Rodriguez, que ocupaba un meritorio 13º puesto en la prueba y 8º en el regional puntuando para lograr ese primer Título Regional para el Triatlón Eresma, como aperitivo para el Campeonato Nacional de Clubes a celebrar el próximo Domingo 21 en la localidad Coruñesa de Boiro.