Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 01, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
Por un lado, los benjamines y los alevines (de 3º a 6º de Primaria) se reunieron en el pabellón municipal Emperador Teodosio para participar en juegos deportivos modificados de cancha dividida y progresar en la iniciación del voleibol. Los deportes de cancha dividida se caracterizan por que los jugadores no pueden invadir el campo contrario, que suele estar separado por una red, y el objetivo es lanzar o golpear un móvil (pelota, balón, volante, etc.) al campo contrario, lejos del defensor o defensores para marcar punto. Algunos ejemplos de estos deportes son: el tenis, el voleibol o el bádminton. De este modo, los escolares jugaron principalmente al “minivoley”, a la “indiaka-raqueta” y al datchball. Como deporte alternativo de cancha dividida, el datchball resultó muy novedoso y atractivo para los escolares, ya que descubrieron esta modalidad durante el encuentro.
Por otra parte, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato se dieron cita en el pabellón municipal María Martín para jugar partidos de voleibol, fútbol-sala, balonmano y baloncesto. El voleibol y el fútbol sala fueron las más reclamadas por los asistentes. Cabe destacar que acudieron al encuentro alrededor de 70 jóvenes de las distintas edades, con una relevante participación femenina. Además, como suele ocurrir en estos encuentros, la jornada se desarrolló en un ambiente de amistad y ocio, en el que el objetivo de los participantes era la práctica deportiva compartida con los escolares de otros centros.
También es importante señalar que en estos encuentros se presta especial atención a la promoción de los valores de convivencia por medio de un deporte saludable. Por este motivo, en ambos encuentros se adaptaron las reglas, los espacios y los materiales, ya que se procura que prevalezca el disfrute y la máxima participación de los escolares por encima de los resultados competitivos. Se trata de que los jóvenes deportistas progresen en su aprendizaje de forma global, tanto en lo que se refiere a la actividad físico-deportiva como con las relaciones interpersonales.
Por último, aprovechamos para informar de que los próximos encuentros para las categorías mencionadas tendrán lugar el viernes, 2 de diciembre, en las mismas instalaciones y horarios descritos. Todos los escolares de los centros educativos del municipio de Segovia pueden participar en estos encuentros gratuitamente. Para ello, solo tienen que apuntarse en su colegio o instituto.