Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Abr 27, 2015 Destacada, Otras noticias
Segovia, 25 de abril de 2015.- Habría sido interesante ver con qué fuerzas y con qué motivación llegaban a la prórroga en condiciones normales SEGOVIA Futsal y Elche CF, después de un primer partido de eliminatoria de play-off igualado, en el que los locales habían tenido más presencia en la portería contraria y el que, no en vano, el guardameta visitante, Christian ‘Varilla’ se había erigido como el mejor de los suyos. Sin embargo, una decisión arbitral muy cuestionada y bastante cuestionable, ha mandado a Buitre a los vestuarios a falta de 41 segundos para el fin del tiempo reglamentario. La decisión ha supuesto la consiguiente inferioridad numérica de los de Diego Gacimartín, que aunque han aguantado manteniendo el 1-1 los primeros cuarenta segundos que restaban para la conclusión del tiempo regular, han sucumbido tras ver cómo Pitu conseguía el 1-2 a pase de Carri al poco de comenzar la prórroga.
Hasta aquí llega el desenlace del partido, y hasta Elche llegará la decisión de una pareja arbitral que, después de permitir en varias jugadas el contacto hasta tres veces en una misma conducción de balón, han decidido que Buitre viese la segunda tarjeta amarilla en una acción sin importancia que los propios protagonistas, Guti y Buitre, habían zanjado con un apretón de manos.
Y es que, lejos de ser bronco -a excepción de un par de jugadas discutidas- el encuentro se había disputado hasta ese momento con respeto por parte de uno y otro equipo. Ambos conjuntos habían salido con la intención de alternar variantes defensivas, y aunque en los primeros instantes de juego ha sido Elche quien ha rondado más la portería de Alberto, a partir del minuto cinco SEGOVIA Futsal se ha rehecho y ha mandado en el juego, haciéndolo poco más tarde en el marcador también. El 1-0 de Edu ha llegado con un disparo en la frontal del área, tras una de las muchas recuperaciones de los segovianos en primera línea de presión.
A Elche le costaba sacar el balón jugado, y Javito y Charly demostraban una confianza en su intensidad defensiva, que se ha llevado varias ovaciones del público y que momentos más tarde ha podido influir también en el resultado. Y es que SEGOVIA Futsal, que al principio lo había intentado con disparos tímidos, poco a poco ha ido entrando en el partido, llegando a la portería de Christian, y convirtiendo al meta de Elche en uno de los protagonistas del encuentro y en una de las pesadillas que Edu tendrá esta noche. No en vano, el jugador de SEGOVIA Futsal, ha perdonado solo ante el ilicitano un 2-0 que podría haberle venido muy bien a los locales para afrontar con más seguridad la segunda parte. Por su parte, Elche lo ha intentado en contadas ocasiones por medio de Guti y Kiwi, y aunque buscaba la participación de Pitu con balones ganados a la espalda de la defensa, en esta ocasión el equipo local ha estado perfecto en ese aspecto y no se ha visto sorprendido ni una sola vez.
Con el 1-0 se ha llegado, por tanto, al descanso, tras el cual SEGOVIA Futsal ha encajado pronto, en el minuto 23, el gol del empate en una jugada de córner que el capitán de Elche, Jesús García, no ha desaprovechado. Aunque el 1-1 podría haber hecho venirse abajo a los locales, lo cierto es que el conjunto de Diego Gacimartín no ha dejado de intentarlo de todas las maneras posibles. Aunque ha habido varios minutos en los que el partido se ha jugado sobre todo en media cancha y en los que ambos equipos parecían dar síntomas de cansancio, una acción de Mordi conduciendo el balón hasta la mitad del tablero de juego ha vuelto a despertar a los suyos y a los mil espectadores que se han dado cita en el Pedro Delgado.
Momentos más tarde, Iván, Chus y Edu han intentado en ocasiones claras romper las tablas para SEGOVIA Futsal, mientras que Elche tan sólo ha contabilizado una acción en la que Manu, impedido por Buitre en la carrera, no ha sido capaz de superar a Mordi en el mano a mano. La jugada, que ha tenido lugar en el minuto 38, ha supuesto la primera amonestación para Buitre, quien un minuto y medio después ha visto la segunda tarjeta y la historia consiguiente.
A pesar de que Diego Gacimartín ha buscado el empate hasta el final, colocando a Dani Mejías de portero jugador, y a pesar de haber tenido un par de oportunidades para lograrlo, el 2-2 no ha llegado y a SEGOVIA Futsal le ha tocado dar la mano como un caballero, esperando arrebatarle sin piedad -y dando la sorpresa- la eliminatoria en Elche a la dama.
FICHA TÉCNICA
SEGOVIA Futsal: Alberto, Iván, Chus, Alvarito y Buitre -cinco inicial-. También jugaron Dani Mejías, Charly, Javito, Edu y Javi Antona.
Elche CF: Christian, Kiwi, Juanjo, Manu y Jesús García–cinco inicial- También jugaron Pitu, Guti, Óscar Ruiz y Carri.
Goles: 1-0 (m.12) Edu; 1-1 (m.23) Jesús García; 1-2 (m.41) Pitu.
Árbitros: Hevia Campa y Álvarez Rueda. Amonestaron a Iván y Chus por SEGOVIA Futsal y a Juanjito, Carri y Óscar Ruiz por parte de Elche. Expulsaron por doble amonestación a Buitre de SEGOVIA Futsal.