Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 22, 2015 Destacada, Otras noticias
El evento que acogió un gran número de participantes en los distintos pesos y categorías comprendidas desde los Junior (15-16 años) hasta los élite (19-35 años) en los distintos sexos y allegados de todas las autonomías del país incluyendo las regiones insulares. La concentración tuvo lugar desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de Diciembre para concluir con el calendario anual de competiciones, en las cuales las eliminatorias se desarrollaron en los días 17, 18 y 19 en fases de clasificación.
Representando al club Segoboxing, a Segovia y a Castilla y León, acudieron a la gran cita, el deportista segoviano junto con su Técnico y Entrenador Nacional David Gómez García, para poner el estado de forma del boxeador a nivel nacional, puesto que en su corta trayectoria deportiva y a nivel regional se proclamó campeón en los pasados campeonatos autonómicos élite, en los pesos de 64 y 69 kg. Intermedio, siendo el aún de otra categoría inferior denominada para juveniles en su último año categoría Joven.
Con un total de 7 competidores en su división, habría 3 combates de eliminación y se quedaría un componente por sorteo para la fase de semifinales. En la primera eliminatoria se enfrentaba Elian contra Mikel Foster de origen británico y del club MGM de la capital andaluza Malagueña, con una clarísima victoria a los puntos a favor del segoviano, quedando clasificado para la semifinal y asegurándose así ya a un metal.
El segundo pleito lo realizó frente al actual campeón cántabro Raúl Meñaca, un difícil adversario al cual ya había vencido en el pasado torneo de jóvenes valores celebrado en Béjar (Salamanca) y adjudicándose otra victoria a los puntos la cual lo situaría directamente en la final.
La final la disputó frente al actual campeón de la Región de Murcia y componente del equipo Olímpico Nacional Joven Giorgy Voldharenko de origen ucraniano y con una gran trayectoria en el campo amateurs en su país y con la selección española joven. Una complicadísima pela en la cual hubo una gran tensión por ambas partes por lo que la técnica no brilló, pero el espetáculo, la garra corazón e intercambio de golpes hicieron estallar y levantarse a todos los aficionados allí presentes. Con una victoria a los puntos para Giorgy en un duelo bastante parejo adjudicándose el oro, la plata sería para nuestro púgil y así proclamándose sub-campeón nacional del peso ligero en la categoría Joven.
Un claro ejemplo de la dedicación, sacrificio y trabajo que ha ido sembrando y que simplemente la recompensa ha llegado sola, generando una gran satisfacción para todo el equipo, ampliando su curriculum deportivo y siendo felicitado por el seleccionador nacional Rafael Lozano. Una auténtica motivación para su proyección en la que pronto esperamos volver a obtener buenos resultados.