Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jun 12, 2017 Destacada, Otras noticias
El pasado viernes 2 de Junio, se celebró en la plaza de toros de la localidad toledana de Castilla la Mancha, un evento boxístico en el cual acogió en su primer bloque las finales de los campeonatos autonómicos de la comunidad anteriormente mencionada de boxeo Olímpico y como colofón de esta sección se celebraba un combate pactado en la categoría de -64kg.
Élite masculino, nuestro púgil segoviano perteneciente a Segoboxing club, frente al actual campeón de AndalucÍa el malagueño Samuel Molina. Cerrando así la primera parte de la velada. Tras el descanso en el cual hubo varias actuaciones de grupos musicales y de baile comenzaría el segundo bloque de espectáculo deportivo, esta vez en el campo profesional, en el cual se disputaron siete combates y de los cuales se disputó un campeonato de España, un campeonato por el cinturón Mediterráneo de la WBC y un campeonato Europeo por el cinturón de la IBF.
Todo un gran espectáculo en el que se congregaron grandes deportistas de nuestro país y del continente europeo, en el cual el boxeo español brilló por todo lo alto esa noche.
Y allí fueron invitados, el conjunto del Team Segoboxing dirigido por su Técnico y Entrenador Nacional David Gómez y su asistente en esquina Ismael Maroto, para dirigir las acciones del deportista Elian en su puesta en escena dentro del ring.
Un duelo que se preveía de lo más atractivo debido a la trayectoria de ambos, pero que como en ocasiones anteriores el boxeador de nuestra capital segoviana supo resolver y solventar a como nos tiene acostumbrados. Desde el primer estallido de la campana iniciaron el pleito con un ritmo y una intensidad abrumadora y en la que Elian supo aprovechar su envergadura y conectar las mejores combinaciones en las cuales lo llevaron a la victoria a los puntos por decisión mayoritaria.
Un combate que a medida que pasaban los asaltos el segoviano se impuso con total claridad lo que le llevó a traerse a casa el brazo en alto otra vez más, dejando buenas sensaciones boxísticas y en el cual se llevó un buen impacto de ovación y felicitaciones del público allí presente.
Otra batalla más, en la que la gloria se vuelve a apoderar del club Segoboxing y de el boxeador segoviano Elian Guerrero, que nos vuelve a deleitar con sus brillantes actuaciones y que seguirá cultivando éxitos para poder mantener vivo este deporte en nuestra ciudad.