Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Sep 14, 2022 Destacada, Otras noticias
El nuevo equipo femenino del CD Spordeporte que militará en la 1ª División Femenina sigue trabajando para adaptarse a una competición que dará comienzo este domingo a las 18 horas en el Pabellón Emperador Teodosio.
Una de las mejores noticias para este proyecto es el retorno a Segovia de Elisa Martínez, quien durante los últimos años ha sido la jugadora promesa de nuestra provincia desde que en 2012 participase en el Campeonato de España de Minibasket con la Selección de Castilla y León cuando era canterana del extinto Basket 34 y se incorporó en su edad infantil al Ponce Valladolid con quienes durante sus seis años de formación allí consiguió estar siempre entre los mejores de nuestra comunidad clasificándose en todas las ediciones de los campeonatos de España llegando a ganar el oro en 2014 y debutando en la 1ª División femenina con 16 años consiguiendo el ascenso a Liga Femenina 2. También ha estado presente en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas con la selección de Castilla y León de su generación, consiguiendo la medalla de bronce tanto en infantil como en cadete.
Ya en edad sénior se desplazó hasta León donde formó parte de la plantilla del Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2 llegando incluso a optar al ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.
Una vez finalizados sus estudios presenciales, la segoviana ha vuelto a casa para continuar con su formación académica y echará una mano al nuevo equipo de 1ª Nacional Femenina, competición que conoce bien tras participar en ella durante varias temporadas y esperamos que se convierta en esa voz de la experiencia que pueda guiar a sus nuevas compañeras de equipo.
DEBUT EN CASA CONTRA PONCE
El destino ha querido que el primer partido de temporada del El Cochinillo Segoviano SL sea como locales y precisamente contra el equipo que formó a Elisa durante tantos años, el Ponce Ginemédica Valladolid, por lo que volverá a coincidir en pista con algunas de sus excompañeras en etapa de formación, cosa que se repetirá en la segunda jornada cuando las segovianas se desplacen hasta León para enfrentarse al Patatas Hijolusa.
El primer partido tendrá lugar el domingo a las 18 horas en el Pabellón Emperador Teodosio, siendo conscientes de que las segovianas debutan en la competición contra uno de los equipos más potentes de la liga, que ya la temporada pasada participó en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 y cuenta con una plantilla de jugadoras vallisoletanas de referencia con experiencia en categorías superiores y con el apoyo de una de las mejores generaciones junior de nuestra comunidad.
Desde el club se está preparando este debut con ilusión y quiere que la sociedad segoviana pueda disfrutar de los partidos y apoye a esta nueva generación de jugadoras segovianas. Además, como aliciente se está preparando un concurso en el descanso, una degustación de embutido y para los que no puedan asistir a la instalación, aunque la entrada sea libre, se intentará emitir el partido en directo vía streaming.