Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Feb 13, 2017 Destacada, Noticias IMDSG
El nuevo texto renueva el anterior, que había permanecido invariable desde 2012, y viene a mejorar y optimizar las prestaciones que desde el IMD se ofrecen al ciudadano
El Instituto Municipal de Deportes ha llevado a cabo una importante reestructuración de la Ordenanza de Precios Públicos por utilización de instalaciones y participación en actividades deportivas municipales, encaminada principalmente a consolidar el ambicioso proyecto municipal de acercar la actividad física y el deporte a todos los ciudadanos de Segovia y municipios convenidos. A la renovación de estas colaboraciones, se une la principal novedad de esta Ordenanza, que elimina las diferencias establecidas en la anterior entre deporte popular, y deporte federado. Se eliminan las tarifas para no federados, superiores en el anterior texto, quienes deberán asumir el mismo precio que aquellos deportistas o colectivos federados.
El nuevo texto, además, continúa bonificando la práctica de actividades y la utilización de instalaciones a distintos colectivos con la aplicación de las siguientes reducciones:
Menores de 18 años: 50%
Discapacidad física o psíquica igual o superior al 33%: 50%
Mayores de 65 años: 50%
Miembros de Familias Numerosas: 50%
Titulares del Carné Joven: 25%
Desempleados: 25%
Se adecúan, igualmente, los precios por acceder a determinados servicios, como el acceso a las Pistas de Atletismo Antonio Prieto, cuya nueva instrucción se aprobó en el año 2016, las distintas salas de reuniones y actividades, que elimina su valoración anterior, que se efectuaba por dimensiones de la sala, para establecer un precio exacto por sala o espacio concreto, o los gimnasio o salas de musculación que adaptan las tarifas a la demanda de los usuarios en accesos individuales y bonos.
En lo relativo a las Piscinas Municipales, la Piscina Municipal al Aire Libre mantendrá sus precios, un año más, en la temporada estival 2017. Por su parte, la Ordenanza recoge la nueva realidad que presenta el Centro Deportivo José Carlos Casado, cuya actividad principal se desarrolla en la piscina, pero que ofrece, además, tanto bonos de centro, como actividades de sala, cursos, y diferentes tratamientos de salud y belleza. Esta instalación mantiene, también, las reducciones particulares para los colectivos reseñados con anterioridad.
En cuanto a actividades y escuelas deportivas, se modifica el sistema de cálculo anterior, por matrícula y jornada de práctica, y cada actividad de las ofertadas aparece enumerada individualmente en la nueva Ordenanza. El precio de estas actividades para la próxima convocatoria se redondea, manteniendo su componente social, accesible a todos los ciudadanos.
En conclusión, el Instituto Municipal de Deportes se moderniza, y adapta su oferta a la demanda ciudadana, haciendo realidad el objetivo de “Deporte para todos” ya que, tanto el acceso a las Instalaciones Deportivas Municipales, como a las actividades físico-deportivas del IMD, son, desde hoy, una realidad al alcance de todos los ciudadanos de Segovia y su área de influencia.
*ORDENANZA de precios públicos