Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Mar 04, 2015 Otras noticias
Se celebró el pasado fin de semana la primera competición de la Copa de España de slalom en el canal olímpico de Seo d´Urgell (Lérida). La prueba consistió en dos fases, constando cada una de ellas en una prueba clasificatoria y una final.
Con buen tiempo y numerosa participación los palistas segovianos consiguieron estar entre los mejores en un recorrido que tenía una especial dificultad ya que la prueba era una de las selectivas para los mundiales absoluto, junior y sub-23.
Así, en categoría cadete modalidad C-1, David Burgos consiguió pasar cómodamente a la final en ambas fases colocándose en una meritoria tercera plaza en las dos finales y tercero, por tanto, en la clasificación general. En la misma prueba Darío Cuesta consiguió el cuarto puesto en la primera final pero en la semifinal del segundo día no tuvo tanta suerte y al sumar varias penalizaciones no pudo alcanzar la final, quedándose en el quinto lugar en la combinada de las dos jornadas.
En categoría cadete modalidad K-1 Darío Cuesta se clasificó finalista con un mejorable décimo puesto en cada semifinal que brillantemente convirtió en segunda y tercera plaza en sus respectivas finales logrando la medalla de plata en la general. Sergio Llorente, por su parte, en la misma prueba consiguió holgadamente alcanzar ambas finales quedando en ellas en el cuarto y quinto puesto respectivamente, lo que le supuso la medalla de bronce en la clasificación final.
Por último, David Llorente en categoría senior cometió un controvertido error en una de las puertas del circuito, lo que le supuso quedar apeado de la primera final. No fue así en la manga selectiva para el mundial, donde causó una muy grata impresión, quedando sólo superado por el olímpico Samuel Hernanz y por Joan Crespo, nuestro segundo máximo representante. No pudo ser, pero dejó constancia del potencial que tiene y al final obtuvo la tercera plaza absoluta. La segunda semifinal la superó cómodamente y ya en la final un par de fallos le penalizaron, relegándole a la novena plaza.
Esperemos los resultados de Pau (Francia) este próximo fin de semana donde se terminará de decidir su participación en el mundial sub-23 de Brasil del mes de Abril en su recientemente estrenada categoría.
En definitiva, dos buenas jornadas de piragüismo de alto nivel donde los cuatro piragüistas del Club Río Eresma, consiguieron hacerse con tres medallas en la clasificación definitiva (una plata y dos bronces) y un séptimo puesto en la clasificación por equipos.