Actualización 17 enero, 2025 7:46 AM
Feb 14, 2020 Destacada, Otras noticias
El día 9 de febrero se celebró en Aranda de Duero (Burgos) la primera carrera de La Liga Norte de Orientación 2020 en la modalidad de terreno boscoso que, además, puntuaba para la Liga de Castilla y León. La Liga Norte integra a los equipos de las ligas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco.
La carrera se disputó en el mapa de La Calabaza, en un bosque de pino y encina con un relieve muy marcado en algunas zonas. Se trata de un terreno con una dificultad técnica muy alta y extremadamente lento, en donde la vegetación es el elemento más condicionante al limitar enormemente la velocidad de carrera.
Además de la dificultad en la carrera, la vegetación hace que la visibilidad se reduzca tanto que impide interpretar correctamente el relieve y dificulta la localización de las balizas, lo que requiere mantener la concentración, pues en caso de pérdida reubicarse es bastante complejo.
El segoviano Sergio Rubio, del equipo Maristas Segovia, finalizó en primera posición en categoría M-14 (infantil), por delante de Raúl Salazar (La Rioja) e Iván Guerra (Valladolid). Por su parte, Adrián Rubio finalizó quinto, un excelente resultado ya que esta temporada compite en categoría M-21, dos por encima de la que le corresponde por edad.
Tras la carrera, tuvo lugar la entrega de premios de la Liga de Orientación de Castilla y León 2019 en su modalidad de terreno boscoso. En categoría M-16 (cadete), el segoviano Adrián Rubio recibió el trofeo al primer clasificado. Enhorabuena por esa gran temporada.
Este fin de semana, el equipo Maristas Segovia competirá en Ávila en el “Máximus O´Meeting”, que a su vez, es el Campeonato Ibérico Masculino y parte de la Liga Española de Orientación 2020. La competición consistirá en tres pruebas (sprint, distancia media y distancia larga) que se diputarán en las zonas de Burgohondo, Navaluenga y Valle de Iruelas,