Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jun 07, 2019 Destacada, Otras noticias
El pasado 1 junio se celebró en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) la 3ª prueba de la Liga de Orientación de Castilla y León en su modalidad Sprint (urbana).
La carrera discurrió por la zona nueva del pueblo, en calles lineales y perpendiculares, dando lugar a una carrera rápida y fácil en cuanto a navegación pero que exigía una alta concentración por la similitud de dichas calles en el mapa.
Los segovianos Adrián Rubio y Enrique Murcia, ambos del equipo Maristas Segovia, finalizaron en primera y tercera posición respectivamente. Con esta victoria, Adrián Rubio se garantiza matemáticamente, a falta de una prueba, el primer puesto en la Liga Sprint de Castilla y León 2019, al haber ganado las tres carreras disputadas hasta el momento.
Al día siguiente se disputó, en las proximidades de la localidad de Portillo, la 5ª prueba de la Liga de Orientación de Castilla y León en su modalidad en terreno boscoso. Esta prueba formaba parte también de la Liga Norte, que integra a los equipos de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Esta carrera discurrió por el típico pinar vallisoletano, con poca vegetación baja, escaso desnivel y una amplia red de cortafuegos, caminos y sendas. En definitiva, una carrera rápida, donde la lectura detallada del mapa y el ser capaz de mantener el rumbo correcto era más importante que las elecciones de ruta.
En esta ocasión, en categoría cadete Adrián Rubio finalizó en primera posición y, en categoría infantil, Sergio Rubio terminó tercero.
Hasta septiembre, cuando se disputen las dos siguientes pruebas en Guardo (Palencia), la Liga de Orientación de Castilla y León se toma un descanso, aunque para los integrantes del equipo de Maristas la actividad de orientación continúa durante el periodo estival, al participar en los Planes Nacionales de Tecnificación Deportiva de Federación Española de Orientación que tendrán lugar en julio en la República Checa y en agosto en Cuenca, y en la concentración del equipo de Castilla y León para preparar el Campeonato de España, que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Salamanca.