Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Sep 15, 2015 Destacada, Noticias IMDSG
Gracias a la implicación de los clubes, federaciones y equipos, los segovianos tienen la posibilidad de conocer de cerca la oferta deportiva de la ciudad
Expodeporte, la primera Feria del Deporte Segoviano, ha resultado todo un éxito. La implicación del mundo del deporte, el interés mostrado por clubes, equipos y federaciones ha sido fundamental, y un complemento perfecto al trabajo realizado por el personal de oficina e instalaciones del Instituto Municipal de Deportes. En definitiva, un buen trabajo en equipo.
Unas 3.000 personas han recorrido los 54 stand instalados en la pista del pabellón “Pedro Delgado” y participado en alguna de las 46 actividades complementarias organizadas por los propios clubes y equipos para dar a conocer más y mejor su actividad.
Durante el fin de semana, el público, de todas las edades, ha tenido la ocasión de descubrir más de 30 disciplinas deportivas que se practican en Segovia, sus peculiaridades, las pruebas que organizan o en las que participan así como los éxitos logrados por sus deportistas y equipos.
En un ambiente festivo, público, aficionados y deportistas han compartido el interés por la práctica del deporte.
Además deportistas de primer nivel, nacional y local, han respaldado con su presencia a Expodeporte. Así, acompañando a la alcaldesa, Clara Luquero, y a la concejala de Deporte, Marian Rueda recorrieron las instalaciones el paralímpico en lanzamiento de disco David Casinos y el medalla de plata en taekwondo en la Olimpiada de Londres, Nicolás García Hemme.
También visitaban los stands y contaban su experiencia personal, el ciclista segoviano, Pedro Delgado y el atleta Isaac Viciosa.
En la clausura, el protagonismo era para los jóvenes e importantes promesas y realidades del deporte segoviano: el ya olímpico, Río 2016, Javier Guerra, o las atletas Sara Gómez y Agueda Muñoz, entre otros. Todos ellos unidos en favor del deporte segoviano.
Recordar que el IMD recogía la petición de la sociedad segoviana y ésta ha respondido positivamente con su colaboración y presencia, lo que sin duda sirve de aliciente para la organización de nuevas ferias, en años sucesivos, con los cambios y novedades que se consideren necesarios y oportunos para ir mejorando.