Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Jun 27, 2017 Destacada, Otras noticias
Los aficionados segovianos pudieron disfrutar ayer de la “tradicional” carrera de Ferias. Después de 8 años sin motocross en la capital, el Club Deportivo Altos de la Piedad organizó una carrera puntuable para el Campeonato Provincial de Motocross, la cual contó con una inscripción de lujo, con pilotos procedentes de todos los puntos de la geografía nacional, desde Pontevedra, hasta las Islas Baleares, pasando por Albacete, Huesca, Cáceres, Barcelona, etc.
Con un cielo nublado y una temperatura moderada, los pilotos saltaron a la pista a las 10:30 de la mañana y ya no hubo descanso hasta pasadas las tres de la tarde. Dada la gran cantidad de pilotos inscritos en las categorías Open y Fun, se optó por hacer dos carreras independientes en base a los tiempos de entrenamientos, por lo que hubo que añadir dos mangas al programa inicial.
Los pilotos del club aprovecharon su conocimiento de la pista y su innegable habilidad para subir al pódium en todas las categorías, salvo en la categoría Promesas dónde no tenían ningún representante. La categoría Open, la de los pilotos más rápidos, tuvo un inicio de manga trepidante, donde el vigués, Joel Antón, rápidamente se puso primero y ya no se apeó de esa posición. El piloto de Campo de San Pedro, Edu Esteban, tuvo una preciosa pelea con Jorge Paradelo, de la que salió victorioso y se aseguró un segundo puesto en esta manga, relegando al orensano a la tercera posición.
La segunda manga se inició de manera similar a la anterior con un Joel Antón imponiendo su ritmo. Edu Esteban y Jorge Paradelo le perseguían hasta que el gallego tuvo una pequeña caída que le relegó varías posiciones, situación que aprovechó el barcelones Joan David Rosell para hacerse con la tercera posición en esta manga y en la general. Destacar la gran actuación del piloto segoviano Sergio Ballesteros que consiguió un cuarto y un quinto puesto muy meritorios dado el alto nivel de los participantes.
La categoría Fun fue dominada por los pilotos abulenses Diego Crespo y Raul Jiménez que demuestran carrera tras carrera que están un pasito por delante de sus rivales, aunque no se pueden dormir porque el joven piloto de Navas de Riofrío, Alejandro Santos López (16 años) está progresando de una manera espectacular y a pesar de los problemas que tuvo con el pedal del cambio, consiguió terminar en tercera posición con un ritmo cercano al de los pilotos que le preceden.
Pablo Gutiérrez, con un pilotaje espectacular, consiguió la victoria en Promesas gracias a un primer y un segundo puestos. A continuación se clasificaron David Beltrán y Marco Alonso Rábano. Los muchachos de 85 centímetros cúbicos dieron un gran espectáculo y realizaron unos tiempos por vuelta rapidísimos, que les habría permitido quedar por delante de muchos de los participantes en las categorías superiores.
Por último, la categoría de los más pequeños, los Alevines, subdividida en motos de 65 cc con cambio y automáticas de 50 cc, se pudo ver el buen hacer de los hermanos Izaguirre. El mayor de los hermanos, David, consiguió la victoria en 65 cc, seguido del piloto del Club “Altos de la Piedad”, Izan Pascual. En cuanto a los más pequeños, destacar una nueva victoria del piloto segoviano Hugo Herranz Rubio, que a pesar de su corta edad, solo 6 años, está realizando un gran campeonato y cuenta sus participaciones con victorias.
Una vez concluidas todas las carreras, la titular de la Concejalía de Deportes, Mª Ángeles Rueda, procedió a realizar la entrega de premios y a clausurar este Trofeo Ciudad de Segovia. Por su parte, el club organizador no quiso perder la ocasión de agradecer a todas las empresas que han colaborado y han hecho posible la realización de esta carrera, destacando la ayuda facilitada por el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de la ciudad, sin olvidar al Gerente de Salud del Sacyl de Segovia y al Ayuntamiento de Arcones ya que sin su ayuda no se habría ganado la batalla al polvo.