Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Nov 07, 2022 Destacada, Otras noticias
Durante la ceremonia de entrega de premios, la propia Academia de Rafael Nadal informó que habían participado más de 1500 tenistas en esta edición 2022. El Máster es el torneo final del Rafa Nadal Tour y en este toman parte los 8 mejores tenistas del momento. Participar de este es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado durante toda la temporada. Las categorías que se disputan son Alevín Sub-12, Infantil Sub-14 y Cadete Sub-16, todas ellas en ambos géneros, masculino y femenino. Fermín debutó en la categoría Sub-14 individual masculino y demostró tanto su gran nivel de tenis como su buena forma física y mental.
Durante el primer día de enfrentamientos, Fermín batió a su amigo y compañero de batallas Maxi Carrascosa por 6-4/6-2; en semifinales ganó a Quique Carrascosa por 3-6/ 6-4/ 6-2, – que el día anterior había batido al número 1 del ranking del circuito-, lo que le situó en la final. Esta se disputó el domingo por la mañana en la pista central de la Rafa Nadal Academy bajo la atenta mirada del resto de participantes, entrenadores y los máximos representantes de la organización del circuito. La batalla final entre Fermín y el tinerfeño Roberto Pérez Socas duró cerca de 2 horas, en esta Fermín se impuso tras un duro comienzo, que acabo ganando por 3-6/6-3/6-0. Su rival, al que nunca anteriormente había conseguido ganar, no pudo más que aplaudir deportivamente la actuación final de Fermín, tras jugar el que fue el último punto de partido y en el que ambos se dejaron la piel en la pista. Posteriormente, se celebró la ceremonia de entrega de premios, protagonizada entre otros por Toni Nadal e importantes patrocinadores y representantes de la Fundación Rafael Nadal.
Fermín Barcala ha conseguido su sueño, traerse este importante trofeo a su ciudad natal, Segovia, para orgullo de sus paisanos, de su Club Escuela de Tenis Madrona, el centro en el que cursa sus estudios La Cooperativa Alcázar de Segovia, familiares, amigos y seres queridos. En palabras de Fermín: “Ha sido la mejor experiencia hasta ahora vivida desde que comenzase a competir a los 8 años. Se la dedico a todos los que me siguen y me apoyan de formas muy distintas. Ahora, solo espero que este importante logro, que es tan difícil de conseguir, me sirva para encontrar patrocinadores que se interesen en ayudarme a seguir cumpliendo mi sueño: ser tenista profesional e igualmente inspirar a otros jóvenes deportistas a que persigan sus metas con todas sus fuerzas.” Indudablemente, Fermín es consciente de su potencial y tiene claro lo que le gustaría ser y qué necesita para ello, las ganas le sobran.
En las cuentas de Instagram fermin_barcala y salva_barcala los interesados podrán ver algunos de los momentos que tanto el tenista como su entrenador, Salvador Barcala, han compartido estos días con su audiencia y entre los asistentes al Máster.