Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Sep 28, 2021 Destacada, Otras noticias
Fermín Barcala, el segoviano que el año pasado consiguiera alzarse como Campeón Alevín de tenis de la Comunidad de Madrid, en su nueva etapa como infantil no ha perdido el tiempo. El tenista, que compite a nivel nacional desde muy pequeño entrenando duro cada día para poder estar entre los mejores de España, ha conseguido otro importante triunfo este año con tan solo doce años.
Su participación, durante esta temporada, en diferentes torneos del prestigioso circuito nacional de tenis Warriors Tour en la categoría infantil, le ha llevado a obtener resultados muy buenos, como los de finalista en Valencia y Lisboa, y lograr así la 6ª posición en el ranking del circuito, que premia a los 8 primeros clasificados con un Máster Nacional de tenis a gastos pagados en la JFC EQUELITE ACADEMY en Villena (Alicante). Este año se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre.
Wariorrs Tour es el circuito nacional de tenis juvenil sub-14 con más antigüedad de España. Un referente del tenis juvenil por el que cada año pasan las mejores raquetas del panorama nacional con el soporte de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
En esta edición, de entre todos los participantes, 125 jugadores consiguieron puntuar en el ranking, pero solo 8 tenistas, los de mejor puntuación y resultados, tendrán el privilegio de asistir al Master Nacional en las instalaciones de la JC Ferrero Academy.
Es un logro importante, dada la dificultad que presenta el circuito para adquirir puntos, debido tanto al altísimo número de inscritos como al gran nivel de tenis de cada torneo y la existencia de un reglamento muy estricto, por el cual, a pesar de las largas fases previas, solamente se puede puntuar en el ranking a partir de haber ganado los octavos del cuadro final (36 puntos), lo que va en aumento hasta la final (400 puntos).
Además, tan solo suman los puntos obtenidos en un máximo de 6 torneos de los 12 que el circuito tiene desplegados por toda la geografía española.
Fermín entrena en el CET Majadahonda (Madrid) y en la Escuela Barcala Tenis de Segovia, que dirige su padre en Madrona, donde ya se está preparando para este importante evento, como se puede observar en pie de foto. Su participación en este Máster Nacional es especial, pues mientras el resto de los compañeros clasificados son infantiles de segundo año, nacidos en 2007, él es el único infantil de primero (2008), por eso dice: “me siento feliz de haberlo conseguido, seguro que estaré muy arropado, conozco a casi todos los tenistas participantes y muchos son amigos, que para eso sirve el deporte”. Teniendo en cuenta que el tenis es uno de los deportes más completos que existe, donde se requiere un gran nivel físico, técnico, psicológico y educativo a partes iguales, este tenista natural de Segovia tendrá una oportunidad única de seguir creciendo entre los valores que fomenta: el compañerismo, el fer play, la ética deportiva y moral, mediante una experiencia inolvidable para él, ya que “lo más difícil está hecho, ahora toca disfrutarlo”, y todos los que le apoyan, familia, amigos, maestros e instituciones.
Fermín Barcala en las pistas municipales de la Albuera con uno de sus trofeos del circuito Warriors Tour al finalizar uno de sus entrenamientos.