Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Jun 01, 2022 Destacada, Otras noticias
Fermín Barcala, con licencia de la Federación Madrileña de Tenis por el Club CET Majadahonda, así como jugador en formación continua en Barcala Tenis, empresa con sede y coordinadora del Club Escuela de Tenis Madrona de Segovia, se ha proclamado una vez más Campeón de Tenis de Madrid, y por partida doble, habiendo ganado el campeonato tanto en la categoría individual masculina como en la de dobles masculino junto a su amigo y tenista, federado por el mismo Club CET Majadahonda, Jorge López Martín.
Se disputó en las instalaciones del Club Deportivo Race de San Sebastián de Los Reyes.
Fue una semana muy especial e intensa en la cual acabó imponiéndose en la final ante un Max Villar en 3 sets, 3-6/ 6-4/6-3. No obstante, para llegar hasta ahí Fermín no lo tuvo nada fácil, pues este año el nivel de los rivales a los que tuvo que hacer frente en cada ronda era mayor, como sucede al ir ascendiendo en categoría.
El tenis es un deporte muy exigente que requiere a partes iguales de un gran físico, resistencia y esfuerzo mental, y Fermín ha demostrado una vez más ser el mejor, con el añadido de que en esta edición ha conseguido además revalidar su título de campeón (que también obtuvo en 2020) e igualmente ser campeón en dobles masculino.
Como anécdota, pero de forma igualmente meritoria, ese mismo 22 de mayo en el que ganó ambas finales, Fermín tenía que jugar también por la tarde la final de un torneo de categoría superior a la suya, Cadete, en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, que acabó ganando después de perder el primer set 6-4, y que remontó a partir de ir perdiendo en el segundo set 4-0 abajo hasta llegar al 7-5, y que desempató en el súper tiebreak 10-7.
Ni el cansancio, ni la liberación de la tensión que le producirían de inmediato la tan satisfactoria culminación del Campeonato Infantil de Tenis de Madrid, mermaron sus ganas de más, ni tampoco su espíritu competitivo, y terminó victorioso también en este torneo que venía disputando durante varios fines de semana atrás.
En su colegio, Cooperativa Alcázar, se alegran mucho de los logros obtenidos por Fermín y continúan animándole a desarrollar su talento deportivo en el tenis a través de un plan de educación especializado para deportistas de alto rendimiento.
Por ahora, este joven tenista, sigue haciendo acopio de grandes resultados, mediante vivencias y experiencias únicas como esta. De hecho, su permanente participación en torneos de competición a nivel nacional, como fue el caso de la semana pasada en Zaragoza y el de esta semana en Sevilla, donde se encuentra debutando en otro torneo en el Circuito del Rafa Nadal Tour, le mantienen en un ritmo exigente en el que apenas tiene tiempo para saborear las victorias, resetear las derrotas y compartir todo ello con sus amigos y aquellos que le apoyan de muy distintas formas para que pueda seguir practicando su deporte favorito al máximo nivel, lo que actualmente le sitúa entre los diez mejores tenistas españoles de su edad y categoría.