Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Nov 04, 2022 Destacada, Otras noticias
El tenista segoviano de la Escuela de Tenis Madrona, jugador del CET Majadahonda y 2 veces Campeón de Madrid, se clasificó entre los siete mejores tenistas infantiles españoles para jugar el Máster final del Rafa Nadal Tour.
Fermín Barcala, a sus recién cumplidos 14 años, nos da una nueva alegría. Desde Segovia, el dos veces Campeón de Madrid, en la categoría tanto Alevín como Infantil individual masculino, con Mención de Honor al mejor tenista del año 2019 por el Ayuntamiento de Majadahonda, será uno de los pocos afortunados en participar del 3 al 6 de noviembre en el Máster de tenis que tendrá lugar en la Rafa Nadal Academy en Mallorca.
Este singular premio es el de mayor importancia para las jóvenes promesas del tenis español. Simboliza el reconocimiento a toda una temporada marcada por el esfuerzo y la competitividad al más alto nivel, tan solo al alcance de los 7 mejores tenistas clasificados del circuito Rafa Nadal Tour, por ahora el de mayor prestigio en el deporte del tenis a nivel nacional. En el caso de Fermín, su debut tiene lugar en la categoría Infantil masculino individual. Solo en esta categoría, participan de media por cada torneo, alrededor de un centenar de tenistas, por lo que llegar a encontrarse en la situación de Fermín es fruto de sus grandes resultados.
Fermín Barcala, hijo del Entrenador Nacional de Tenis Salvador Barcala, director deportivo del Club Escuela de Tenis de Madrona, es quien habitualmente entrena a Fermín, que lleva desde los 8 años compitiendo en este deporte. Su rutina de entrenamiento a caballo entre estas instalaciones de la ciudad de Segovia y el CET Majadahonda le están permitiendo acumular méritos suficientes que demuestran el potencial presente y futuro de Fermín en el mundo del tenis.
Este éxito aparentemente individual, no debe hacernos olvidar que para que estos chicos desarrollen su carrera deportiva es necesario contar con un gran equipo multidisciplinar a nivel técnico, táctico, físico, nutricional y mental, capaz de canalizar y explotar el talento que posibilite su crecimiento al máximo, así como igualmente tener importantes apoyos económicos, para lo cual los patrocinadores son claves.
No es casualidad que esto se fragüe en Segovia, ciudad referente en el mundo del Tenis y que en la actualidad no ha cesado en mantener vivo desde 1986 el Open Castilla y León Villa de El Espinar, un ATP Challenger por el cual han pasado y siguen pasando los mejores tenistas del panorama internacional, lo que constituye un atractivo único para la Comunidad de Castilla y León, sus gentes y los grandes apasionados del tenis.
Con esta noticia, Fermín nos recuerda de nuevo el elenco de oportunidades que chavales como él simbolizan en el tenis y en el deporte, sumando a esa cantera de deportistas tan necesaria con la que inspirar a nuestros jóvenes en su crecimiento personal, a fin de que apostemos por una sociedad cada vez más inteligente, sana y libre. Seguidores e interesados podrán seguir con más detalle su actividad durante estos días en las cuentas de Instagram fermin_barcala y salva_barcala.