Se celebró el pasado domingo, día 11 de marzo, en el Parque del Cementerio (Segovia)
El pasado domingo tuvo lugar la cuarta jornada de la Liga de Orientación de Segovia en el mapa del Parque del Cementerio (Segovia). Se trata de un mapa sencillo, con numerosas referencias claras, por lo que es ideal para iniciar a niños en el deporte de la orientación, familiarizándolos con lo que significan los distintos símbolos y colores utilizados en los mapas.
Como viene siendo habitual, se organizaron dos pruebas en paralelo, una no competitiva y de iniciación, en la que los niños hacían la carrera en grupo o acompañados por adultos, y una competitiva que se debía llevar a cabo de manera individual.
La parte competitiva de la prueba constaba de 2 recorridos:
• Uno de 2,2 km con 11 balizas, para las categorías alevín e infantil, diseñado de manera que se pudiese hacer la orientación usando como referencia elementos lineales (caminos, vallas, muros,…).
• Uno de 3,9 km con 14 balizas, para las categorías cadete y juvenil, de mayor dificultad.
En base a los resultados de esta carrera, de las anteriores carreras de Liga Escolar de Segovia, y de las participaciones en Liga Escolar de Valladolid, Liga Norte y Liga Nacional, se seleccionarán los representantes para Campeonato de Orientación de Castilla y León que tendrá lugar el 14 de abril en Burgohondo (Avila).