Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Nov 19, 2015 Destacada, Otras noticias
Este mes de noviembre el equipo segoviano estará presente en la 2ª jornada de la Liga Territorial Infantil-Alevín y en la 1ª jornada de la Liga Benjamín-Prebenjamín
Como estaba previsto, los nadadores segovianos del Club Natación IMD-Ciudad de Segovia han finalizado la fase clasificatoria de la Copa de Invierno de Clubes, pruebas disputadas en la piscina municipal “José Carlos Casado”.
En las dos últimas jornadas, de nuevo los nadadores de las categorías alevín (masculino 2002/03, femenino 2003/04) a la absoluto (masculino 2001 y anteriores, femenino 2002 y anteriores) se medían al cronómetro con el objetivo de obtener el mejor tiempo posible. Por delante el reto de superar con éxito las pruebas de resistencia: 400 m estilos masculino y femenino, 800 m libres femenino y 1500 m libres masculino. Y una vez más los jóvenes deportistas hicieron valer las horas de entrenamientos, a pesar que encontrarse en el inicio de la temporada.
Prácticamente todos conseguían bajar sus propias marcas, lo que supone un gran aliciente para ellos a título individual y un respaldo al trabajo del cuerpo técnico.
Destacar los tiempos logrados por Laura Gómez de Caso en 800 m libres que conseguía bajar su marca personal y por Paula Gómez y Segismundo Álvarez en el 400 m estilos.
Por su parte, Javier Sevillano se enfrentaba a una de la prueba de máxima resistencia masculina, los 1500 m libres.
Concluida la fase de clasificación el equipo permanecerá a la espera de conocer el resultado global y comprobar si está dentro de los doce clubes de Castilla y León que se clasifican tanto en categoría masculina como femenina para disputar la fase final de la Copa de Invierno.
Próximas competiciones
En el calendario, este mismo mes de noviembre, los nadadores del Club Natación IMD-Ciudad de Segovia tienen dos nuevas citas.
Los días 21 y 22 de noviembre se celebrará la 2ª jornada de Liga Territorial Infantil-Alevín. El equipo se trasladará hasta la Ávila donde los alevines tendrán que nadar 100 m braza y 200 m espalda, mientras que los Infantiles tendrán un 100 m espalda y un 1500 m libres.
Por su parte, los nadadores de las categorías Benjamín y Prebenjamín iniciarán la competición el próximo 29 de noviembre. La piscina del Casino de la Unión, en Valverde del Majano, acogerá la 1ª jornada de la Liga territorial. En esta ocasión, los benjamines tendrán el reto de nadar 400 m libres y 200 m estilos.
Indicar que el Club cuenta, esta temporada, 2015/16, con cerca de cuarenta niños y niñas de categoría Prebenjamín y una veintena en categoría Benjamín, una gran cantera que permite ser optimistas sobre el futuro de este deporte en Segovia.