Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Sep 02, 2015 Destacada, Otras noticias
El tricampeón mundial de capoeira, consagra a España la medalla de plata en la copa del mundo de capoeira.
Flavio Oliveira S. Dhein con una experiencia de más de veinte años en el deporte-arte brasileño, afincado en Segovia desde hace mas de diez años, se viene destacando cada día en las competiciones de capoeira.
Profesor Magrela, así conocido en capoeira, conquisto varios premios a nivel Europeo y mundial, en su currículum se consagro tres veces campeón del mundo, campeón europeo y campeón Mundial del World Fight Capoeira.
El pasado fin de semana se celebro el Octavo Campeonato mundial de Capoeira promovido por la Superliga Brasileira de de la misma y organizado por el Grupo Muzenza donde conto con 25 países, con atletas de diversas ciudades del mundo donde pudieron competir niños, mujeres y hombres, divididos por sus respectivas categorías.
La competición se inicio el día 29 de agosto en la ciudad de Sao Paulo – Brasil, que fue la gran anfitriona del campeonato de este año.
Flavio Oliveira (profesor Magrela) represento a España en la categoría de profesor una de las más competitivas del campeonato con un alto nivel técnico donde albergo más de cincuenta atletas. La competición paso por una eliminatoria donde se clasificaron los ocho mejores atletas para hacer la final y de ahí definieron los tres campeones mundiales 2015.
Profesor Magrela quedo entre los ocho clasificados y arrebato la medalla de plata siendo sub campeón mundial 2015 en el 8º Campeonato Mundial Muzenza de Capoeira.
Sus éxitos en las competiciones viene de una gran preparación física, mental y su experiencia en competiciones en la cual desde 2002 conquisto a nivel mundial 3 medallas de oro, 1 plata y 1 bronce, estando siempre entre los tres mejores colocados en todas las competiciones que participa a nivel europeo y mundial.
Su objetivo personal es ser el primer atleta en el mundo a tener cuatro títulos mundiales dentro de esta disciplina. El próximo campeonato mundial está previsto para 2017 en Brasil y Flavio ya sueña con esa conquista y así consecuentemente traer la medalla de oro para España.