Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Feb 28, 2017 Destacada, Noticias IMDSG
El viernes 17 de febrero reunió a las categorías de Educación Infantil y Primaria. Los escolares pusieron en práctica lo aprendido durante la semana y compartieron la actividad con los niños y las niñas de otros centros.
Los benjamines y alevines (de 3º a 6º de Primaria) acudieron al pabellón municipal Emperador Teodosio, de 16:00 a 18:00 h., para progresar en el aprendizaje de los deportes de invasión por medio de juegos modificados de fútbol sala. Los jóvenes deportistas participaron en cuatro juegos principales: “el pato mareado”, en el que un jugador trataba de interceptar los pases del resto de compañeros para intercambiar el rol de defensor por el de atacante; “jugamos con las bandas”, un partido de fútbol sala en el que dos de los jugadores, uno de cada equipo, tenían una función muy concreta, ya que solo podían jugar desde las bandas del campo sin ocupar otros espacios; “fútbol multibalón”, en el que jugaban un partido con tres balones a los que debían prestar atención al atacar y al defender; y partido de fútbol sala con las reglas básicas de la modalidad, pero en un campo reducido y adaptado a las posibilidades espaciales de la instalación, ya que varias actividades se realizaban a la vez. La flexibilidad aplicada en estas jornadas hizo posible que cerca de 40 escolares practicaran fútbol sala en la misma instalación durante las dos horas del encuentro. En este sentido, la orientación de los encuentros de deporte escolar es muy positiva al facilitar el máximo tiempo de actividad de todos los asistentes, independientemente de sus características personales o las habilidades motrices que posean. Los jóvenes deportistas también valoran positivamente esta cualidad de los encuentros, ya que prefieren evitar las esperas en los banquillos propias de otras competiciones, y mostraron su satisfacción al aprovechar activamente las dos horas de práctica deportiva.
Por otra parte, los prebenjamines (1º y 2º de Primaria) y los escolares de E. Infantil se dieron cita en el pabellón municipal María Martín, de 16:30 a 18:00 y de 17:30 a 19:00 h., respectivamente. Los prebenjamines participaron en juegos modificados de baloncesto, tales como: “los diez pases”, en el tenían que conseguir pasarse el balón de baloncesto diez veces seguidas sin que el equipo contrario lo robara; y “los roba balones”, en el que tenían que llevar los balones situados en el campo contrario hasta el propio campo tratando de evitar que los jugadores del otro equipo se los robaran. Por último, los escolares de la etapa de E. Infantil realizaron actividad física jugada a través de canciones motrices y juegos del mundo. De este modo, disfrutaron y aprendieron nuevas formas de jugar procedentes de otros lugares y culturas.
Por último, recordamos que la participación en estas jornadas es gratuita y los escolares del municipio de Segovia solo tienen que apuntarse en su centro educativo. Los próximos encuentros se llevarán a cabo el viernes 3 de marzo: para las categorías benjamín y alevín (de 3º a 6º de Primaria) en el mismo horario y lugar; y para las categorías de Secundaria y Bachillerato de 16:00 a 18:00 h., en el pabellón municipal María Martín.