Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Ene 26, 2024 Destacada, Otras noticias
El pasado domingo se celebró en la histórica Casa del Tratado de Tordesillas la Gala de Campeones 2023 de la Federación de Motociclismo de Castilla y León. Cómo ya es tradición, los pilotos segovianos fueron a recoger los frutos del duro trabajo del pasado año donde se volvieron a conseguir unos grandes resultados.
El piloto más laureado fue José Luis Vicente Ruiz que se impuso de nuevo en el Campeonato Interprovincial de Motocross en la categoría Open y en el nuevo Campeonato MX 2 tiempos reservado para este tipo de motos. El piloto de Sanchonuño también participó en el Campeonato MX1 Élite donde terminó en el cuarto puesto en la categoría Mx1. En el Supercross se clasificó en la octava posición.
El joven Hugo Herranz Rubio también repitió título y se hizo con el primer puesto en el Campeonato Mx 85. En el Supercross 85 se hizo con el tercer puesto.
Entre los más pequeños, en las categorías de 65 centímetros cúbicos, el piloto cuellarano Adrián Martín Pilar se hizo con el segundo puesto en Supercross 65, tercero en el Campeonato Mx Alevín 65 y sexto en el Interprovincial, campeonato este último donde no participó en todas las pruebas.
Laura Vicente Ruiz volvió a disputar el Campeonato Féminas B, competición que cada año atrae a más pilotos de otras regiones y, por tanto, cada vez es más complicado llegar a los puestos de honor, aun así, la piloto de Sanchonuño consiguió una muy trabajada tercera posición.
El Club Deportivo Altos de la Piedad consiguió cuatro diplomas como mejor club en los campeonatos Interprovincial Open, MX 2 tiempos, MX Alevín 65 y Supercross 65.
El domingo anterior, 14 de enero, se hizo entrega de los diplomas en las especialidades de Quad, Trial y Velocidad donde también hubo presencia de pilotos segovianos, destacando la victoria de los pilotos del Club Deportivo Altos de la Piedad Tomás Sastre López y Víctor Rueda Pérez que ganaron los Campeonatos de Quad Cross Country en las categorías Open y Aficionado respectivamente.
En cuanto al trial, Claudio Alonso, en su vuelta a la competición, se hizo con el tercer puesto en la categoría TR2.
El nuevo año que acaba de comenzar ya está repleto actividades para los aficionados a las dos ruedas, empezando por el curso de Motocross que organiza el CD Altos de la Piedad este próximo sábado en el circuito de Segovia y que impartirá el piloto “Europeo” Marco Alonso Rábano. Desde el club nos comentan que también tienen preparada la Escuela infantil de Motocross, donde se harán varias jornadas de entrenamientos con los más pequeños.
También está en marcha la sección de trial del club segoviano. Claudio Alonso y otros ilustres del trial han diseñado unas preciosas zonas en el entorno del circuito de motocross, perfectas para entrenar y evolucionar en esta difícil especialidad.
En cuanto a competiciones, el domingo, veintisiete de enero, se disputará en Samboal una prueba del Campeonato de Castilla y León de Cross Country y ya se está trabajando para organizar la carrera de Motocross de junio, prueba que está muy avanzada y este año, gracias a la ayuda del Instituto Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Segovia, se disputará el 23 de junio, incluido dentro del programa de Ferias y Fiestas de Segovia.