Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Dic 04, 2015 Destacada, Otras noticias
Basket 34 – Cadete Autonómico Masculino: Ciudad Valladolid vs. Basket 34 Big Mat Tabanera: 70-51
El pasado sábado 28 de noviembre el Basket 34-Big Mat Tabanera viajaba hasta el polideportivo Pisuerga de Valladolid con el objetivo de intentar ganar al Ciudad de Valladolid y poder ponerse como primero de grupo, de cara a la fase de ascenso a primera división. El Ciudad de Valladolid está formado por una generación de jugadores que ha sido campeona de Castilla y León 3 veces en los últimos 5 años, siempre está entre los dos mejores equipos de Castilla y León de su categoría y 6 de sus jugadores forman parte de la actual selección cadete de Castilla y León. A pesar de todo ello, en Segovia habían ganado de sólo 8 puntos.
El partido estuvo muy igualado la mayor parte del partido, durante los primeros 33 minutos, y el tanteo final no refleja bien lo sucedido. Fue un partido muy duro por parte del Ciudad de Valladolid, con sistemáticas faltas personales en ataque y en defensa, gracias a la permisividad de los colegiados locales. El primer cuarto del partido termino con un 15-17 a favor de los segovianos. El partido mantenía la igualdad constantemente; a veces se adelantaba en el marcador el Ciudad de Valladolid y a veces el Basket 34-Big Mat Tabanera, con diferencias que nunca llegaron a ser mayores de 6 puntos, justo al terminar el primer tiempo, con un 31-25 a favor de los locales.
En el tercer cuarto la fuerte defensa del Basket 34-Big Mat Tabanera consiguió dar la vuelta al partido, con un parcial de 12-18, que volvía a situar el partido en empate al finalizar el tercer cuarto. El 4º tiempo comenzó razonablemente bien para los segovianos, que llegaron a ir ganando 46-49 en el minuto 33. A partir de ahí el partido cambio radicalmente. En un choque en una acción de contrataque el jugador segoviano Javier Lazaro sufrió una fuerte lesión que paralizó el partido durante 10 minutos, mientras se le atendía en cancha y se le retiraba de la misma. A partir de ese momento el equipo de Ciudad de Valladolid logro encadenar una racha constante de canastas de 3 puntos, que junto con una fuerte defensa logro ir ampliando las diferencias hasta terminar con el marcador final de 70-51.
A partir de ahora el Basket 34-Big Mat Tabanera tendrá que seguir luchando para ganar todos los partidos que quedan en esta segunda vuelta de la primera fase, para conseguir ser el segundo equipo de grupo e intentar clasificarse en los cruces entre grupos que se celebrarán en febrero. Confiamos en que el equipo siga manteniendo el elevado nivel de juego que ha demostrado hasta el momento y que Alonso y Javier puedan recuperarse pronto de sus lesiones.
El próximo partido, tras el descanso del puente de diciembre, se celebrará en Segovia, contra el CB. Salamanca-Lecrec, el domingo 13 de diciembre a las 18.30 de la tarde en el pabellón Enrique Serichol.