Actualización 30 diciembre, 2024 9:08 AM
Abr 11, 2020 Destacada, Noticias IMDSG
Día tristísimo para el Deporte Segoviano. Ayer nos dejó para siempre Juanjo Fuentes. Nos ha dejado demasiado pronto, con tan sólo setenta años; ni él ni su familia merecían este final, después de una vida marcada por el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo, y la humildad en su desempeño.
En el Atletismo, su gran pasión, alcanzó la cima como Juez Árbitro Nacional, trabajando en Juegos Olímpicos, Mundiales, y en las pruebas nacionales e internacionales más relevantes del calendario atlético durante más de tres décadas, hecho que fue reconocido con la máxima distinción del Comité Nacional de Jueces en el año 2005.
A nivel local, no hay un sólo segoviano que no identifique a Juanjo Fuentes como ese señor serio que siempre estaba en las pruebas atléticas, escolares y federadas, con su gorro del frío, como él decía, velando porque carreras y concursos se desarrollaran correctamente. Igual le daba una competición prebenjamín, que una prueba de oposición, que el Trofeo Ciudad de Segovia; siempre disponible. Serio pero cercano, con un punto entrañable cuando le conocías, y de esas personas extraordinarias que se cuentan con los dedos de una mano, cuando el día a día lo ponía en tu camino.
Participó activamente en la creación y organización de las pruebas atléticas más importantes de nuestra provincia, entre las que se encuentran el Cross de Cantimpalos y la Media Maratón Ciudad de Segovia, y destinó sus últimos veinticinco años laborales a trabajar en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, como Oficial Director de Instalaciones Deportivas, donde se ganó el respeto y la admiración de cada compañero, gracias a su capacidad, predisposición, e ilusión por el trabajo.
Tu legado está ahí, Juanjo. El atletismo y el deporte de nuestra ciudad son mejores gracias a ti, y esto será así para siempre, aunque pasen los años. Tus compañeros del Ayuntamiento no te olvidaremos jamás, agradecidos de haber coincidido en el camino contigo, y seguros de que, allá donde estés, “lo tendrás todo bien hilvanado”.
Hasta siempre Juanjo Fuentes. DEP.