El Polideportivo de Arrosadía acogió en torno a 300 taekwondistas pertenecientes a clubes y selecciones llegados de todas las partes del Estado e incluso del extranjero, como el Club Challengers francés
El torneo, dirigido a las categorías junior y sénior, se desarrolló en las modalidades de Poomsae y Combate. La primera de ellas se disputó en jornada matutina. Por la tarde, a partir de las 14:00 tomó el relevo el Combate, donde competieron 33 escuadras, una de ellas, la Selección Española Senior.
El joven taekwondista segoviano Ignacio de Benito, representó a la Selección Madrileña una vez más, siendo esta vez pesos olímpicos, por lo que en lugar de competir en su categoría de -68 kg lo tuvo que hacer junto con los competidores de una categoría más (-73 kg). Consiguió el pase a la final con un combate magnifico en el que derrotó a su rival con un contundente 12-0 y perdiendo en la final muy reñida frente al competidor de la selección catalana.
Ignacio de Benito, que ha apostado fuerte en la temporada 2016, afrontará su último año de junior con toda la ilusión y el esfuerzo que nos viene demostrando desde hace muchos años.