Actualización 30 diciembre, 2024 9:08 AM
Ene 07, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
Tras el rotundo éxito de la pasada Edición, el Club de Esgrima de Segovia organiza la II Copa del Mundo Ciudad de Segovia y el último Torneo de Ranking Nacional de Sable el fin de semana del 9 y 10 de Enero en el Pabellón Pedro Delgado, sede de las clases del Club.
El sábado, día 9 de Enero, iniciará a las 9:00 am en el Pedro Delgado la segunda prueba internacional de esgrima en la historia de la ciudad. La Copa del Mundo de Sable Femenino es una de las 5 pruebas más importantes de la temporada, que permite la clasificación para el Campeonato del Mundo de Kazajistán. En ella, se reúnen las mejores sablistas menores de 20 años del mundo procedentes de más de 13 países (UK, Italia, Francia, Japón, etc.). Las semifinales darán comienzo a las 18:00 pm. Segovia se viste de gala para acoger a las mejores esgrimistas internacionales y servirles de pase para ser campeonas del mundo.
El domingo se disputará un torneo nacional de Ranking Individual y Equipos Junior de Sable Masculino y Femenino. Se trata de la importantísima última prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Sable de la que saldrán los 24 esgrimistas que tirarán el Campeonato de España. Participarán más de 120 deportistas (menores de 20 años). Las participantes vienen de los mejores clubes repartidos por toda la geografía española. Todas las promesas nacionales reunidas, luchando con sus sables por conseguir su billete a la final.
El Club ha contado con la inexcusable ayuda del IMDS, de la Junta de Castilla y León y de las Federaciones de Esgrima correspondientes (Internacional, Española y Castellano Leonesa).
Además, ha contado con las colaboraciones y patrocinios de Errea, Segovia Patines, Casper, Herbalife y de Turismo Segovia. El Club de Esgrima de Segovia pone, por segunda vez, tras el loable éxito de la primera edición en 2015, a la ciudad en el mapa internacional de la esgrima e invita a todos los interesados a disfrutar de estas competiciones el fin de semana en el Pabellón. La entrada será gratuita para poder disfrutar esgrima de altura.