Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Abr 01, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
El Ayuntamiento de Segovia pretende concretar convenios de colaboración en el menor plazo de tiempo posible
Compartir el uso de las instalaciones deportivas de las que dispone cada municipio con el fin de sacarles el mayor rendimiento posible y darles el mejor aprovechamiento, así como poder colaborar en la celebración de actividades deportivas y facilitar el acceso de los ciudadanos a la práctica deportiva son los objetivos de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital.
A propuesta del Instituto Municipal de Deportes, en colaboración con la Diputación Provincial, se planteaba un primer encuentro con los representantes de los municipios del alfoz. A la invitación de la concejala de Deportes, Marian Rueda, respondían los representantes de 11 núcleos de población situados en el área de influencia de la capital: San Ildefonso, Espirdo, La Lastrilla, Torrecaballeros, Valverde del Majano, San Cristóbal de Segovia, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Bernuy de Porreros, Valseca y Trescasas.
En el aire la necesidad de llegar a acuerdos en beneficio de todos los vecinos, reconociendo que la capital tiene más que ofrecer.
Teniendo en cuanta la buena acogida y receptividad, a partir de ahora se sucederán nuevos contactos para concretar y definir las instalaciones a compartir y la forma de utilizarlas. Serán encuentros individualizados en busca de una colaboración específica acorde a las posibilidades de cada uno de los municipios interesados, incluidos los de la capital.
Esas reuniones se producirán a lo largo de los meses de abril y mayo, y en el menor plazo posible se redactarán los borradores y firmarán los convenios en términos semejantes a los establecidos en el acuerdo suscrito con el ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.