Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
May 04, 2018 Destacada, Otras noticias
Después de algo más de dos meses de parón, debido a una lesión en su mano izquierda, el boxeador segoviano perteneciente al club Segoboxing, reanuda su ruta de la vigente temporada tras su infortunio y se presenta para disputar este torneo anual organizado por la federación de Castilla y León que se celebró en la localidad de Bejar (Salamanca) entre los días 28 de abril y 1 de mayo. Un atractivo evento que acogió gran número de deportistas de toda la geografía española e incluso de varias comunidades de Portugal.
En la categoría élite de 60kg., en su primera eliminatoria se cruzaría el segoviano Ismael frente al catalán Jordi Xiribille, en una distancia de tres asaltos de tres minutos, en la cual el púgil de Segoboxing salió tomando la iniciativa en el centro del ring y dominando asalto por asalto se hizo con la victoria a los puntos por decisión mayoritaria, lo cual se situaría en las semifinales.
Al día siguiente se disputaron las semifinales y en esta ocasión el boxeador segoviano se veía las caras en el cuadrilátero contra con el semifinalista y actual campeón regional de Euskady Jon Núñez. Un duelo en el cual hubo una gran intensidad de ritmo con un gran intercambio de metralla por ambos contendientes y con una seria dificultad para las puntuaciones debido al gran numero de golpes encajados por ambas partes.
Este ímpetu de los dos por llevarse la victoria hizo algo de mella en Ismael, debido a su corto trayecto después de su lesión, por lo que el estado de forma aún no es el optimo habitual de su rendimiento y lo llevó a desfondarse en el último de los tres asaltos, pero que supo afrontar con bastantes recursos hasta llegar al sonido de la campana. Un gran combate ofrecido por ambos deportistas con grandes detalles técnicos y sobre todo espectáculo, una batalla en la que la victoria a los puntos por decisión dividida fue para el vasco Jon Núñez, que pasaría directamente a la final.
Un resultado bastante favorable para nuestro púgil segoviano, porque con una corta preparación para poder reiniciar la temporada después de una lesión, el estado de forma de Ismael no ha mermado tanto y pronto volverá poder ubicarse con su habitual estado de forma para poder ofrecernos su mejor versión antes de proceder al ámbito profesional.