El sábado 30 se celebró dicha prueba que consistía en 1,5kms a nado, 40kms en bicicleta (sin drafting) y 10kms corriendo
A la cita acudía Enrique de Diego como vigente campeón, aunque eran varios los candidatos a la victoria este año. También tomaron la salida Mario García, Luis Barbudo y Miguel Gómez.
En las dos vueltas al pantano en la natación, se escaparon el que sería a la postre ganador, Ariel Hernández y el olímpico Omar Tayara. García y Barbudo formaron parte del grupo perseguidor. Poco después lo hacía De Diego y más distanciado salía Gómez.
En un gran sector de bicicleta por todos los miembros, consiguieron afianzar posiciones. De esta forma, tras los 40 kilómetros, García se bajaba a correr en cuarto lugar, en quinto y De Diego en séptimo.
Fue Enrique De Diego quien realizó el mejor parcial de carrera a pie, para conseguir remontar hasta el tercer puesto. Mario García obtuvo la quinta plaza a escasos segundos del cuarto y Luis Barbudo la séptima. Miguel Gómez consiguió el puesto 16, con el segundo mejor tiempo de carrera a pie, pero lastrado por su natación.