Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jun 30, 2021 Destacada, Otras noticias
El domingo por la mañana tuvimos una nueva cita con el deporte y el espectáculo en el circuito de Motocross de la capital segoviana, donde ya el sábado empezaron a llegar algunos de los cincuenta y seis valientes pilotos dispuestos a enfrentarse a los grandes saltos y empinadas cuestas del Circuito de la Piedad.
Como viene siendo habitual estos últimos años, la organización corrió a cargo del Club Deportivo “Altos de la Piedad”, que a primera hora de la mañana del domingo tenía todo listo para que el público disfrutara de las carreras que estaban por disputar. Para que los aficionados se pudieran refrescar, se dispuso de un bar con amplia terraza y sombrillas en la zona de boxes, pudiendo ver las carreras cómodamente sentados.
En el terreno deportivo, la prueba era puntuable para varios campeonatos regionales de Motocross por lo que se agruparon según el nivel de cada campeonato en tres grupos, disputándose 1 manga de entrenamientos clasificatorios más dos mangas de carrera por cada grupo.
Los primeros en salir a pista fueron los participantes en el campeonato de Castilla y León Master (para pilotos veteranos con más de 35 años) y la categoría Aficionado del Interprovincial donde Javier Paisán demostró que está en un momento de forma fantástico haciéndose con el triunfo general en Master por delante de Alberto Galán y el asturiano Marcos Villarrica.
En Aficionados hay que resaltar la gran actuación de los pilotos segovianos con la victoria para el debutante, Fernando Blanco, seguido del cuellarano, Alfonso Rey. En cuarta posición se clasificó un histórico del motocross segoviano, nos referimos al piloto de Carbonero el Mayor, Raúl Rodríguez –Picasso-, que después de diez años retirado de la competición, volvió a ponerse tras la parrilla de salida para terminar en una estupenda cuarta posición.
En la Copa Interprovincial MX85 pudimos ver a los pilotos más jóvenes, con edades entre diez y quince años nos deleitaron con una velocidad y una valentía que ya quisieran para si pilotos con mucha más experiencia. La victoria fue para el madrileño Hugo Montes, seguido de Nicolás Vilurta y de Izan Pascual Baena. En esta ocasión la suerte no estuvo del lado del piloto segoviano Hugo Herranz Rubio ya que por culpa de los pinchazos no pudo demostrar su velocidad, a pesar de todo se clasificó en séptima posición y mantiene la segunda posición en el campeonato con casi 100 puntos de ventaja sobre el tercero.
El plato fuerte de la mañana fueron las mangas conjuntas del campeonato de MX125 y el Interprovincial Open, dónde pudimos disfrutar de los mejores pilotos del campeonato regional, destacando el Subcampeón de España de 125, Pablo Gutiérrez, que con un pilotaje extraordinario se llevó la victoria absoluta y, por supuesto, en la categoría de MX125. El segundo puesto de 125 fue para Daniel Castañondo seguido de Manuel López Carreras.
En Open la victoria se la llevo el palentino Daniel Bartolomé seguido del piloto de Campo de San Pedro, Eduardo Esteban. En la sexta plaza se clasificaba el actual líder del campeonato, José Luís Vicente Ruíz. Con este resultado, el piloto de Sanchonuño se mantiene al frente de la clasificación provisional con una cómoda ventaja de sesenta puntos sobre el segundo.
Una vez terminadas las mangas se procedió a la entrega de trofeos con la presencia del Concejal de Tráfico, Transporte y Movilidad, Jesús Sanz Cobos, que hizo un hueco en su apretada agenda y se acercó al circuito para realizar la entrega de premios y a clausurar este IV Trofeo Ciudad de Segovia.
Por su parte, el club organizador no quiso perder la ocasión de agradecer a todas las empresas que han colaborado y han hecho posible la realización de esta carrera, destacando la ayuda facilitada por el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de la ciudad, sin olvidar al Sacyl de Segovia y a los bomberos de la ciudad.