Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Oct 18, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
La empresa encargada de las obras necesita únicamente dos días sin lluvia para terminar el proyecto de mejora de la instalación municipal
La Piscina Climatizada José Carlos Casado no ha abierto sus puertas definitivamente hoy lunes 17 de octubre, tras la intervención de reparación de su cubierta. Si bien esa era la fecha prevista, las lluvias caídas en la capital en los últimos días han hecho imposible el sellado final de la misma, que requiere, por motivos de seguridad, ser realizado con los cristales secos. Cualquier otra cosa pondría en riesgo la integridad física de los trabajadores de la empresa encargada de las obras.
Durante la mañana del lunes, tras la visita a la instalación de los Servicios Higiénico Sanitarios de la Junta de Castilla y León, se ha podido comprobar la existencia de goteras en la zona del vaso, que no desaparecerán hasta que no se lleven a cabo los trabajos de sellado en la parte superior de la cubierta, por lo que se ha desestimado proceder a la apertura definitiva. El grueso de esta minuciosa reparación ya está terminado, tras varios meses de trabajo que han solucionado el deterioro y desgaste de la misma.
Siendo conscientes del trastorno que supone para los numerosos usuarios de la instalación, desde el Ayuntamiento se pide disculpas y paciencia, mientras se mira al cielo esperando a que la lluvia de una tregua de dos días para rematar los trabajos en la cubierta.
La Concejal de Deportes, Marian Rueda, ha agradecido la comprensión de la empresa concesionaria, de los trabajadores y de los usuarios, quienes esperaban disponer de la instalación desde hoy lunes. Somos conscientes del trastorno que ocasiona el retraso en la apertura sobre la fecha prevista, pero lo primero es garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa de la ejecución de las obras. Esperamos poder abrir de forma definitiva en los próximos días. Del mismo modo ha agradecido el trabajo de la empresa que ha llevado a cabo las obras, pues ha trabajado con diligencia y profesionalidad desde el primer día, y en ningún caso recae responsabilidad alguna sobre ella.