Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Nov 24, 2015 Destacada, Otras noticias
Los equipos más veteranos de la Liga Feaps Special Olympics imponen su jerarquía, con especial relevancia a la victoria del Apadefim femenino de baloncesto.
La segunda jornada de la Liga Feaps Special Olympics de Castilla y León para personas con discapacidad intelectual convirtió el pasado sábado a Segovia en el epicentro del deporte adaptado en la Comunidad.
Si la primera jornada del pasado mes de octubre en Valladolid estuvo marcada por la intensidad, en la capital segoviana, la experiencia se impuso a las ganas de los más nóveles. Uno de los mejores ejemplos se vivió en el encuentro que disputaron el CD Apadefim local y el Puentesaúco burgalés, en la Segunda División de baloncesto femenino.
Las chicas de José Luis Arnanz impusieron su veteranía ante las ganas del filial burgalés. Las segovianas aprovecharon su oficio y derrotaron a las visitantes 20-15. Menos recursos tuvieron los chicos del club local en el Pabellón Pedro Delgado, y los segovianos cayeron 16-24 con el Apacid burgalés, uno de los equipos que apunta al título liguero en la Segunda División de baloncesto masculino.
La jornada segoviana, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) con la ayuda de Apadefim, también estuvo protagonizada por un tercer equipo de la entidad segoviana, aunque en la competición de fútbol sala. En este deporte, los segovianos empataron a uno con el filial del Adas Salamanca.
La jerarquía de los viejos rockeros
La Liga Feaps Special Olympics, que contó en Segovia con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, Plena Inclusión Castilla y León y Coca Cola, estuvo marcada por el triunfo de equipos acostumbrados a subirse a lo más alto del podio en competiciones autonómicas y nacionales. De esta forma, el San Juan de Dios vallisoletano de la Primera División de baloncesto masculino sumó su segunda victoria (46-21) ante el Asprona Valladolid, en un derbi descafeinado en el que una vez más los chicos del centro de la carretera Madrid fueron muy superiores.
Lo mismo le ocurrió al club vallisoletano en la máxima categoría de fútbol sala, donde se impuso 4-1 al San Cebrián palentino, equipo que aunque mejoró su imagen con respecto al debut, sigue adaptándose a la categoría tras el ascenso. En esta misma división, el Adas Salamanca venció –no sin problemas- al Puentesaúco burgalés (3-2) y mantiene el liderato.
En el nivel I, pero en el deporte de la canasta y en su modalidad femenina, el ‘clásico’ de esta división volvió a caer del lado del Puentesaúco. El equipo de Sergio Lara venció al Asprona León –actual campeón de España-, en una nueva muestra de que las burgalesas siguen a años luz del resto de sus rivales en la Liga de Fecledmi. Al final,
39-24, en un partido donde las leonesas no fueron capaces de frenar el acierto anotador de sus rivales.
La Liga Feaps Special Olympics se reanudará el sábado 12 de diciembre en Salamanca.
Más información en www.fecledmi.org