Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Jun 11, 2018 Destacada, Otras noticias
Llega el tramo final de la temporada en el Centro PRD (Programa Regional de Detección) de Segovia y como todos los años lo hará con un campeonato regional con los doce mejores jugadores y jugadoras de cada una de las provincias que se concentrarán en Béjar durante todo el fin de semana con el fin de disfrutar de una gran experiencia competitiva donde estarán los mejores niños y niñas de Castilla y León de la generación del 2007.
Por ello, en la tarde de ayer jueves todos nuestros participantes junto con los entrenadores se congregaron en la sede de Caja Viva Caja Rural en Segovia, para hacer la presentación oficial de los equipos y las camisetas que lucirán en el torneo. Cajaviva Caja Rural viene colaborando desde hace seis años con la Federación de Baloncesto de Castilla y León en el programa regional de detección, apoyando así al deporte base de Segovia, buscando la formación en los valores que la práctica deportiva inculca como son el trabajo en equipo, esfuerzo, compañerismo, solidaridad y que están directamente ligados los del Cooperativismo de Crédito y por tanto a los de Cajaviva. A la cita no faltaron el Director de Desarrollo y Marketing de la Entidad, Gregorio Domingo y la Directora de la Fundación, Beatriz Serrano.
Los chicos serán los primeros en participar en el torneo, y para ello, en la tarde de hoy, viernes 8 de junio, se desplazarán hasta la localidad salmantina de Béjar donde comenzará esta noche el torneo con los partidos de las selecciones de categoría preferente. Un año más nuestro equipo masculino estará entre los que mejor nivel demuestran de nuestra comunidad y por ello su torneo empezará mañana sábado 9 de junio a las 16 horas enfrentándose a los seleccionados de León. Luego por la noche se medirá a los mejores de Burgos y en función de los resultados se determinará el puesto por el que jugarán el domingo por la mañana en las finales del torneo.
La próxima semana será el turno para las chicas que también están encuadradas en el grupo especial junto a León y Valladolid, donde tendrán un difícil reto que es superar a las dos provincias con mayor población de nuestra comunidad, lo cual no será un reto fácil, pero si ilusionante ya que pelar contra las mejores dotará de mayor visibilidad a nuestras chicas.
Sin más les agradecemos su interés y la difusión del contenido.