Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Sep 30, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
El objetivo es convertir el balonmano en una práctica deportiva habitual entre los niños y jóvenes segovianos
La Escuela de Balonmano Nava-IMD Segovia se prepara para afrontar el segundo curso y lo hace ofreciendo más plazas para los niños y niñas de la capital interesados en practicar este deporte.
A las categorías de benjamín y alevín, se suma esta temporada la de infantil, cada una de ellas con 20 plazas. Los entrenamientos, de octubre a mayo, tendrán lugar los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas en el Frontón Segovia. El primero está previsto para el 18 de octubre.
Los niños y niñas interesados en sumarse a esta iniciativa tienen de plazo hasta el 7 de octubre para presentar la correspondiente solicitud en el IMD (calle Tejedores s/n).
Los únicos requisitos son estar empadronado en la ciudad o en los municipios que mantienen el acuerdo con el Instituto Municipal de Deportes y ser titular del carné Deportivo Municipal que se expide gratuitamente en el IMD.
La inscripción en la Escuela para este curso 2016/17 se mantienen en 30 euros.
Los jóvenes deportistas de la Escuela de Balonmano Nava-IMD Segovia tendrán la oportunidad de aprender y practicar esta disciplina deportiva junto a entrenadores cualificados y coordinado por todo un referente del balonmano nacional, el Club Balonmano Nava, fundado en 1976.
Además, los jugadores recibirán una educación integral, tanto deportiva como personal, buscando la práctica de ejercicios en grupo, fomentando así el trabajo en equipo, característica fundamental del balonmano. Se busca la mejora de los jugadores, tanto en el aspecto técnico/táctico como en el personal, en un ambiente lúdico porque, para lograr buenos resultados, es imprescindible que los jugadores se diviertan entrenando.
Por último señalar que el planteamiento de la Escuela es trabajar el presente para garantizar el futuro tanto del Club como de la práctica del balonmano en Segovia.