Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jun 25, 2018 Destacada, Otras noticias
El plazo de inscripción permanecerá abierto del 25 de junio al 9 de julio en el Instituto municipal de Deportes
Finalizado el curso, la Escuela de Balonmano Nava IMD da los primeros pasos para hacer frente a la campaña 2018/19.
La Escuela seguirá trabajando, un año más, para acercar a los niños y niñas de entre 8 y 13 años este deporte, convirtiéndolo en la práctica habitual, fomentando su aprendizaje y contribuyendo a aumentar el número de deportistas que practican balonmano en Segovia, un deporte que poco a poco va contando con más seguidores.
El plazo para presentar las solicitudes en el Instituto municipal de Deportes (calle Tejedores s/n) comenzará el 25 de junio y finalizará el 9 de julio. En septiembre, del 3 al 28, se reabrirá un nuevo periodo de inscripción.
La Escuela cuenta con 60 plazas, 20 para cada una de las categorías, benjamín, alevín e infantil. Y el precio establecido para todo el curso, de octubre a mayo, se mantiene en 30 euros.
El primer entrenamiento será el 1 de octubre en el Frontón Segovia. A partir de ese momento, los entrenamientos serán lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00 horas en el Frontón, aunque los horarios exactos para cada una de las categorías se definirán en función de la inscripción final.
Los jóvenes deportistas participarán en entrenamientos dirigidos por profesionales cualificados que buscarán fomentar el trabajo en equipo, una de las principales características de este deporte. Igualmente, se buscará la mejora tanto en el aspecto técnico/táctico como en el personal siempre a través de un componente lúdico. Y es que se busca que los niños aprendan y mejoren a la vez que se divierten.
Las sesiones de entrenamiento se adaptarán al nivel de los participantes. Durante cada sesión de balonmano se trabajarán contenidos propios de la categoría, de forma que los jugadores evolucionen adecuadamente en aspectos propios de su edad.
Los entrenamientos buscarán una mejora para el futuro, no a corto plazo, aunque los jugadores verán sus progresos rápidamente.