Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Jun 17, 2015 Destacada, Otras noticias
Tras más de ocho meses de entrenamientos, partidos, torneos y demás actividades, el CD Segosala despidió este sábado su tercera temporada con una jornada llena de actividades muy diversas. Miembros y amigos del club disfrutaron de partidos de fútbol y fútbol sala de todas las categorías, de talleres para todas las edades y de una exhibición de fútbol freestyle a cargo de José Ferreras que dejó a los asistentes con la boca abierta.
La jornada comenzó de menos a más con los partidos de fútbol 7 entre personal del club, jugadores y familiares. Durante unas horas cambiaron de modalidad jugando al aire libe cuando el calor todavía no había hecho acto de presencia. Los niños y niñas de la escuela tuvieron la oportunidad de demostrar su descaro con el balón, habilidad que sufrieron de primera mano sus familiares y los entrenadores de la escuela.
Poco después, y ya en el interior del pabellón Pedro Delgado tuvieron lugar los encuentros entre el CD San Cristóbal, la Escuela de Joan Linares y el CD Segosala con lo siguientes resultados:
• Benjamines: Segosala A 10 – 7 San Cristobal 7
• Benjamines: Segosala B 0 – 2 Escuela Joan Linares
• Alevines: Segosala A 5 – 7 Escuela Joan Linares
• Alevines: Segosala B 7 – 1 Escuela Joan Linares
La mañana se completó con diferentes talleres en los que los niños realizaron llaveros con la camiseta de Segosala y con juegos autóctonos en los que participaron gentes de todas las edades gracias a la colaboración de miembros de la Federación de Deportes Autóctonos.
Por la tarde llegaron varios de los platos fuertes de la jornada. Gracias al patrocinio de Caja Rural, el campeón de España de fútbol freestyle demostró a los asistentes sus habilidades con hasta tres balones a la vez. Un manejo de balón impresionante que trató de enseñar –en la medida de lo posible- a cerca de veinte chavales en un taller de malabarismos que tuvo lugar justo después.
A su finalización, Apadefim y la Fundación Amanecer, con miembros del Segosala en ambos equipos, ofrecieron un magnifico partido de fútbol sala cargado de alternativas que terminó por llevarse la Fundación Amanecer por 7-5.
Por último y para clausurar el Segosala Day llegó el turno del encuentro entre el “combinado de Segovia” y “Amigos de Segosala”. Los primeros se fueron con ventaja de tres goles (3-0) al descanso apoyados en la gran actuación bajo los palos de Cano, portero del Naturpellet Cuéllar. Entre los “Amigos de Segosala” destacaron Pipe y Daniel Ibañes, quienes demostraron que no se les ha olvidado esto de jugar al fútbol sala.
En la segunda mitad los “Amigos de Segosala” reaccionaron empatando un choque que se acabaría decidiendo en la tanda de penaltis. Desde el punto de seis metros los “Amigos de Segosala” se mostraron más precisos y gracias a la buena labor de Mordi en portería lograron hacerse con el triunfo en este encuentro especial para la familia Segosala.
Así concluyó una jornada con la que Segosala despide una temporada a la que todavía le quedan un par de aliciantes. El prebenjamin de Segosala disputará este fin de semana en Salamanca la I Copa Regional, mientras que un alevin y los dos infantiles participarán a finales de mes en el torneo internacional “ADREP Cup”, en donde el infantil de Segosala se proclamó subcampeón en la edición de año pasado.