Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Ago 01, 2016 Destacada, Otras noticias
El Club Natación IMD-Ciudad de Segovia pone fin a una larga, exigente y fructífera temporada, mientras prepara la 2016-/17
De exitosa se puede calificar la temporada para la natación segoviana ya concluida. A las importantes marcas registradas, en las diferentes categorías, en los distintos campeonatos y competiciones celebradas durante el curso 2015-2016 en las que han participado los nadadores del club Natación IMD-Ciudad de Segovia, hay que añadir, como gran final, la presencia de Segovia en el Campeonato de España Alevín.
Paula Gómez conseguía la marca necesaria para participar en el Campeonato de España celebrado en Madrid en el que se daban cita las mejores nadadoras del país. Además, la joven nadadora lograba un gran resultado al conseguir mejorar su marca en 47 centésimas en los 100 metros espalda.
Indicar que la deportista se quedaba a 12 centésimas de segundo de la marca mínima para participar también en el 100 m braza, y a apenas un segundo del 200 m estilos y del 100 m libre, lo que pone de manifiesto el alto grado de exigencia de este deporte.
Lograr una plaza para asistir al Campeonato de España ha supuesto el colofón a una magnifica temporada personal, para el Club al que pertenece y para la natación segoviana. Un año en el que Paula Gómez ha conseguido la mejor marca de Castilla y León en las pruebas 100 m Espalda, 100 m Braza, 200 m Estilos y 200 m Braza. Marcas que avalaron su convocatoria con la Selección de Castilla y León para participar en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en marzo de 2016.
Los resultados obtenidos por la nadadora y en conjunto por sus compañeros, es un premio al trabajo personal de cada uno de ellos y el reconocimiento a su entrenadora Maite Bernabé, sin olvidar a quienes, en temporadas anteriores, han dirigido a los jóvenes nadadores: Alejandro González y David Mosácula.
De esta manera, el Club Natación IMD-Ciudad de Segovia pone fin a una larga, exigente y fructífera temporada. Tiempo para disfrutar de un merecido descanso, mientras comienza la 2016-17, temporada en la que ya se trabaja desde la dirección del Club para hacer frente con éxito a los nuevos retos, siempre con el objetivo de principal de extender la práctica de la natación entre los más jóvenes.