Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Jul 06, 2023 Destacada, Otras noticias
El Club Deportivo Spordeporte continúa trabajando en la gestión de lo que será la segunda temporada en la Nacional Femenina prestando especial atención a la parcela deportiva una vez conocidos los entresijos de la categoría. Por ello, ha comenzado a confeccionar la plantilla incorporando a una de las jóvenes promesas del baloncesto madrileño.
Irene Llanos García, de 22 años de edad, es una destacada jugadora en el baloncesto de la capital, que ha recorrido un interesante camino en su carrera deportiva. Comenzó a los 5 años en el Club Baloncesto Juan de Austria, de Alcalá de Henares. A los 10 años, fue fichada por Rivasecópolis, donde continuó su formación hasta los 17 años llegando a disputar tres campeonatos de España de clubes y otros cuatro de selecciones autonómicas con el combinado de Madrid. En busca de nuevos desafíos, Llanos se unió al Real Canoe, donde pudo desarrollarse como jugadora junior durante dos temporadas en la Liga Femenina 2. Posteriormente, a los 18 años, tuvo la oportunidad de fichar por el Club Baloncesto Ciudad de Móstoles, uno de los clubes destacados de la 1ª División de Madrid. Durante la pandemia, se integró en la disciplina del Movistar Estudiantes para unirse al equipo Nacional y participar en la dinámica de entrenamientos del Liga Femenina Endesa (máxima categoría de nuestro baloncesto), permaneciendo allí durante dos temporadas. La pasada campaña decidió unirse al Club Baloncesto Las Rozas, donde fueron campeonas de la fase regular de 1ª División Autonómica y consiguiendo el Ascenso a 1ª Nacional, siendo una de las jugadoras más destacadas del equipo.
La alcalaína, quien ya ha completado un entrenamiento bajo las órdenes de Sergio García-Muñoz y para conocer a sus nuevas compañeras declara que “tras 17 temporadas jugando en la primera división de las categorías de la Federación de Baloncesto de Madrid, es todo un reto deportivo poder emprender un nuevo proyecto junto al CD Sportdeporte, en el que me dan la oportunidad de explorar nuevas metodologías y dinámicas de este bonito deporte a su lado.”.
Irene Llanos ha demostrado una gran determinación y versatilidad a lo largo de su carrera, enfrentando diferentes retos y adaptándose a distintos equipos. Su experiencia y habilidades seguramente serán de gran valor para El Cochinillo Segoviano SL a la hora de competir en una exigente 1ª Nacional Norte.
Trayectoria deportiva de Irene Llanos
2006-2012: Juan de Austria Alcalá
2012-2018: Baloncesto Rivas CDE
2017-2019: Real Canoe N.C.
2019-2020: Ciudad de Mostoles C.B.
2020-2022: Isaac Newton C.B. (filial Movistar Estudiantes)
2022-2023: Baloncesto Alcalá
2023: Las Rozas C.B.
ÉXITOS DEPORTIVOS:
LA SEGOVIANA GABRIELA NYKIEL REFORZARÁ EL JUEGO INTERIOR
Para el CD Spordeporte también era importante reforzar la plantilla en la parcela de jugadoras interiores y es un placer anunciar que una de las jóvenes promesas del baloncesto segoviano haya querido incorporarse a la aventura en 1ª División Femenina, especialmente por su faceta de jugadora interior. Se trata de Gabriela Nykiel, quien comenzara su trayectoria en el Colegio Diego de Colmenares bajo las ordenes precisamente de la presidenta de su actual club, María Martín, y continuando su formación en el CD Base entre Infantil y Junior. Llega a la categoría sénior con muchas ganas de trabajar y continuar creciendo como deportista.
PARTE DE LA PLANTILLA ACTUAL YA HA COMUNICADO SU INTENCIÓN DE CONTINUAR
Cuando el grueso de la plantilla de la temporada pasada comunica que quiere continuar, la labor de confección de la plantilla se simplifica, y aunque desde el club lamenten algunas bajas bien por motivos personales o por abandonar Segovia por estudios, son varias las jugadoras que han manifestado su interés en continuar la próxima temporada con el fin de solventar los resultados de la pasada edición. Por lo tanto, algunas de las componentes que se aventuraron en el inicio de esta aventura continuarán el próximo año como es el caso de Sofia Busnadiego, Ainhoa Camarano, Blanca Gómez, Bea Santiuste y Clara Campo. Mientras tanto el club sigue pendiente de la evolución de las lesionadas Elisa Martínez y Khatia Keburia ya que se pretende su continuidad y así tener una nueva oportunidad tras lesionarse de gravedad y perderse prácticamente la totalidad de la temporada.