Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
May 30, 2016 Destacada, Otras noticias
Por su parte, Segismundo Álvarez alcanza el segundo puesto en la clasificación de Nadador Completo Promesa de Castilla y León
A punto de finalizar la temporada 2015/16, el Club Natación IMD-Ciudad de Segovia sigue obteniendo muy buenos resultados en aquellas competiciones en las que participa. La última ha tenido como escenario la piscina olímpica de la Escuela Nacional de Policía (50 metros y 8 calles). Hasta Ávila se trasladaban los 23 nadadores segovianos (7 chicos y 16 chicas), acompañados de su entrenadora Maite Bernabé, para participar en el III Trofeo de Natación del Club Natación Abulense, en el que se daban cita 18 clubes de distintas Comunidades Autónomas y 348 nadadores en total, de todas las categorías desde benjamín a absoluto.
En conjunto, el equipo segoviano lograba muy buenos tiempos y puestos en la clasificación general. Pero, además, conseguía 8 medallas. En categoría infantil, Javier Moreno ganaba la medalla de plata en los 50 metros mariposa y en categoría alevín, Alejandra Martín lograba medalla de oro en los 50 metros libre y de plata en los 50 metros espalda.
Paula Gómez y Segismundo Álvarez se colgaban las otras cinco medallas, todas de oro. Paula conseguía el primer puesto en 100 metros libre, 100 metros braza y 100 metros espalda. Segismundo compartía lo más alto del cajón con su compañera en 100 metros espalda y lograba el primer puesto en 100 metros mariposa.
A estos buenos resultados hay que añadir la gran marca obtenida por Paula Gómez en espalda (1:13:50), tiempo que le da acceso al Campeonato de España que se celebrará en el mes de julio en Madrid. Todo un éxito personal, del Club Natación IMD-Ciudad de Segovia y de la natación segoviana.
Además, Paula Gómez ocupa el tercer puesto en la clasificación general como Nadador Completo Promesa de Castilla y León (año 2003), mientras que su compañero Segismundo Álvarez se sitúa en el segundo puesto de esa misma clasificación.
Por otra parte, benjamines y prebenjamines disputaban la 7ª jornada de Liga Territorial en la piscina del Casino de la Unión (Valverde del Majano). En esta última prueba de la temporada regular, los nueve nadadores categoría benjamín tenían el reto de superar los 400 metros libre masculino y femenino. Para los jovencísimos prebenjamines, dieciséis nadadores en esta ocasión, 50, 100 y 200 metros libre masculino y femenino. Para cada uno de ellos su correspondiente marca que tendrán que ir poco a poco mejorando. Sin duda, todos ellos representan una importante y consolidada cantera que asegura un futuro muy prometedor a la natación segoviana.