Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Jun 03, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
Tras las obras de mejora, la instalación municipal que gestiona la empresa Carpa, Servicios y Conservación SL, presenta importantes cambios
La piscina de verano de la Ciudad Deportiva de La Albuera (carretera de Palazuelos s/n) está lista para abrir sus puertas a los segovianos. Para que todo esté preparado y la instalación lo más confortable posible, se han llevado a cabo algunas actuaciones de mejora. Por ejemplo, se han eliminado los árboles y restos vegetales secos, se han repuesto las losas de granito allí donde estaban levantadas, nivelado y sembrado algunas zonas, y se han plantado nuevos árboles de sombra, acompañados de mesas y bancos merenderos que posibilitarán a los grupos y familias disfrutar de un día en una piscina excelente.
También se ha saneado el muro y techado que no se encontraba en buenas condiciones, enfoscado y pintado nuevamente. Y se ha reubicado la caseta de lectura colocándola sobre una plataforma de hormigón, modificando su ubicación a un espacio más adecuado para los amantes de los libros. Todo para hacer de esta instalación municipal una infraestructura más cómoda y atractiva en la que los usuarios tendrán a su disposición un servicio de hamacas y sombrillas, kiosco y bar con servicio de cafetería.
Tras todas estas intervenciones, a las que se suman las realizadas en el vaso, con una nueva rejilla perimetral, y en la sala de depuración, donde se han sustituido todas las válvulas, y después de pasar todos los controles sanitarios pertinentes, la piscina al aire libre podrá abrir el sábado 4 de junio iniciando la temporada de verano que finalizará el 4 de septiembre.
Durante los meses de junio y julio el horario de apertura será de 10:30 a 21:00 horas, en agosto y septiembre de 11:00 a 20:30 horas.
Una temporada más la empresa Carpa, Servicios y Conservación SL se encargará de la gestión de la piscina de verano que cuenta con un vaso principal polivalente adaptado para el uso de menores de 10 años, así como servicios y accesos específicos para personas con discapacidad. Además, se volverán a ofrecer cursillos de verano por quincenas tanto para adultos como para niños.
En definitiva, un completo servicio a disposición de los miles de usuarios que pasan por la piscina de verano y que disfrutan de una instalación situada en un entorno envidiable.
De igual modo, los usuarios se beneficiarán de una reducción del 21% en los Precios Públicos de Aplicación, conforme a la Ordenanza de Precios Públicos Vigente para 2015, tanto en los precios por acceder a la piscina, como por tomar parte en los cursos de natación.
Y al igual que la temporada pasada, las se establecen los siguientes descuentos:
* 25%:
– Titulares del carnet joven
– Desempleados
* 50%:
– Discapacitados con un minusvalía igual o superior al 33%
– Mayores de 65 años (en el pliego solo indica esto, no que sean pensionistas ni jubilados)
– Miembros de familia numerosa