Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Mar 10, 2020 Destacada, Otras noticias
El equipo de Castilla y León estaba compuesto por seis corredoras de toda la comunidad, puntuando las cuatro primeras en cruzar la línea de meta. Águeda fue la segunda en puntuar, con una quinta plaza sobre un recorrido de 10.300 m. Una prueba exigente por el parque Lineal de Plaza, en Zaragoza, que finalmente se la hizo un poco larga, aunque luchó hasta el final por conseguir un buen puesto en la clasificación individual.
Castilla y León en la categoría Sub23 sumó 28 puntos, alzándose con el oro y el título nacional, por detrás Madrid (31 puntos) y Aragón, anfitrión de la prueba (71), bronce.
Con este campeonato cierra una temporada invernal con dos platas con su club, un bronce individual y este oro por selecciones autonómicas, todo un logro si tenemos en cuenta que ha corrido en las últimas semanas pruebas tan dispares como un 3.000 ml, un 1.500 ml, o un 7.500 y un 10.300 m en cross, distancias estas últimas que son todo un reto en competición para una medio fondista.
La preparación de Águeda Muñoz corre a cargo del entrenador nacional Arturo Martín Tagarro, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva de Madrid, ciudad donde cursa también sus estudios universitarios.