Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Jun 11, 2021 Destacada, Otras noticias
Aunque el mundo de atletismo es tan sacrificado, para Juan Luis Álvarez (“Juanito Vallas”), no lo parece tanto, como tampoco el ganar sea para él lo más importante. Y a pesar de todo, es fácil verle entrenar casi a diario en las Pistas Municipales de Atletismo “Antonio Prieto” de la Ciudad Deportiva de “La Albuera” (foto saltando una valla) o posar con una o más medallas después de disputar una carrera o concluir un concurso.
Fue el caso de sus últimas actuaciones las que tuvieron lugar el pasado fin de semana durante el desarrollo del Campeonato de Castilla y León de atletismo “Master-55”, en la pista al Aire Libre de Ávila.
El segoviano, perteneciente al C.A. Vino de Toro, intervino en tres pruebas e hizo pleno de podios. Comenzó con el 100 m. vallas, en el que se impuso con un tiempo de 17’’55, para a continuación intervenir en una de las dos series de 800 m.l. (para un total de 16 participante), marcando el mejor crono, 2’ 24’’ 98, y por tanto ser, de nuevo, medalla de oro, añadiendo el atractivo de alcanzar la mínima para el Campeonato de España, al igual que la establecida en el 100 m.v.
Pero el perfil de atleta todo terreno que atesora a lo largo de décadas compitiendo le hace ser ambicioso merced a su capacidad y experiencia y le llevó a inscribirse a una tercera prueba, el lanzamiento de disco, donde con un solo lanzamiento válido, de 23,69 m., le colocó tercero en el podio.
En definitiva, una jornada redonda con tres medallas, (ver imagen, posando en las Pistas de Ávila) y ahora tocar seguir entrenándose con vista al Campeonato de España que acogerá, este mismo mes, la ciudad de Málaga, y para Juan Luis Álvarez, un suma y sigue que puede obligarle para ampliar las vitrinas donde colocar trofeos y medallas.