Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Oct 27, 2015 Destacada, Otras noticias
El pasado viernes se celebró en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid las finales del torneo nacional Open Boxing. La boxeadora segoviana Lara García, del Fight Club Segovia, se desplazó junto a su entrenador Diego Uceta para protagonizar el noveno combate de la velada contra la representante del Club Cuba Boxing, Sandra Muñoz, evento en el q se dieron cita más de 1500 personas.
Tras el combate de nuestro gran campeón Kiko Martinez, el cual solo necesito de 90 segundos para “despachar” al púgil nicaragüense, llegó el turno del segundo combate femenino de la noche; las protagonistas Lara García y Sandra Muñoz entraron al ring. Tras ser presentadas, el árbitro les da las indicaciones, ambas muestran una mirada desafiante como si ninguna de las dos tuviese pensado dar un paso atrás. Comienza el combate y la púgil segoviana toma la iniciativa, lanza combinaciones de golpes arriba y abajo que Sandra no consigue quitarse llevándola a que el árbitro la hiciese la primera cuenta de protección en el primer minuto; los dos asaltos siguientes, más de lo mismo, la valentía de Sandra no es suficiente para frenar a una Lara que cada vez se sentía más cómoda. La acumulación de golpes van pasando factura a Muñoz que en el meridiano del cuarto asalto, tras una cuenta de protección, el árbitro con buen criterio, decide detener la pelea dando vencedora a García por KO técnico.
Este es otro empujón más en el camino de Lara que lucha por alcanzar su sueño, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por otra parte, agradecer a la Federación de Boxeo de Castilla y León, en especial a su presidente D. Pedro Retuerto por la gran organización e iniciativa en estos eventos que a pesar de los gastos, trabajo y tiempo que conllevan, sigue apostando sin cesar, para darle al boxeo el lugar que se merece.